Casa por cárcel para ‘Silvia’ del Clan del Golfo 

373

La mujer señalada por las autoridades  de integrar el componente extorsivo del Clan del Golfo, fue capturada cuando recibía la suma de $6 millones dinero producto de una extorsión. 

Un Juez con Funciones de Control de Garantías ordenó medida de detención domiciliaria para Silvia Letis Góngora Palacios, conocida como alias ‘Silvia’, de 26 años de edad, y señalada de integrar el componente extorsivo del Clan del Golfo, quien fue capturada cuando recibía un dinero producto de una extorsión en la capital del Magdalena.

Durante la audiencia celebrada la mañana de ayer, la Fiscalía en turno le imputó cargos por el delito de extorsión, y con el material expuesto con la captura en flagrancia, el togado la benefició con detención en su lugar de residencia.

Por otro lado, hay que recordar que Góngora Palacios fue capturada en flagrancia en un operativo de inteligencia desarrollado por personal del grupo Gaula de la Policía Magdalena en la calle 12ª N 13ª – 48 del sector de Gaira, hasta donde llegaron las unidades a hacer efectiva su captura cuando recibía la suma de $6.000.000 millones, dinero de una extorsión.  Esta fue sorprendida cuando recibía el pago por parte de su víctima, y una vez consumado el hecho; la interceptaron y redujeron en el lugar, verificando la suma de dinero recibida, la cual oscilaba en más de $5.000.000 millones.

Según las investigaciones de las autoridades, la detenida recibía órdenes de alias ‘Juvenal’, integrantes del Clan del Golfo y a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp le exigió a la víctima, la suma antes mencionada a cambio de no atentar en contra de su vida, y en especial de su familia y trabajadores.

Posteriormente, los agentes del Gaula le leyeron sus derechos y la trasladaron hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI Seccional Santa Marta, donde fue presentada ante un juez penal municipal que la notificó con detención domiciliaria.

También podría gustarte