HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presunto autor del crimen de abogado fue enviado a la cárcel 

La captura del presunto sicario se produjo gracias a las características suministradas por la comunidad, en medio de un operativo desplegado por las unidades policiales en la jurisdicción, sorprendiéndolo en la carrera 32 junto a la Troncal del Caribe. 

Tras ser presentado en audiencia la mañana de ayer, un Juez Con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a Juan Bautista López, de 27 años de edad, quien es sindicado del delito de homicidio por el presunto crimen del abogado Alfredo Rubén Monroy Cayón,  quien fue asesinado de varios impactos de arma de fuego el pasado 17 de septiembre, en plena vía pública del sector Altos de Santa Cruz,  oriente de esta capital.

La diligencia judicial se llevó de manera virtual, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio del acusado compilado en la escena del crimen y la información entregada por la comunidad en las labores de inteligencia, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros, luego de considerarlo culpable y  un peligro para la sociedad.

Como se informó en la edición de ayer, el operativo de captura de ‘Juan’ estuvo a cargo de uniformados adscritos a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, quienes lograron ubicarlo en inmediaciones de la Troncal del Caribe, al presunto responsable del homicidio quien se movilizaba en una motocicleta marca Bóxer.

El resultado se obtuvo gracias a la información entregada por la comunidad, que conllevó a desplegar un operativo en la jurisdicción, sorprendiéndolo en la carrera 32 junto a la Troncal del Caribe. “Gracias al trabajo de recolección de datos por parte de los uniformados presentes en el lugar de los hechos, nos permitió tener una reacción efectiva y poder judicializar a un sujeto que fue señalado por la comunidad testigo del hecho como uno de los responsables del homicidio en el barrio Santa Cruz”, dijo el coronel Óscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

EL CRIMEN

Con respecto a la acción criminal por el que fue capturado, se supo que ocurrió a las 9:25 de la noche del jueves, a la altura de la calle 47ª con carrera 26 del sector de Altos de Santa Cruz, cuando la víctima había descendido de un vehículo particular marca Chevrolet, color gris, de placa BTK-044, de Bogotá y fue atacada por dos sujetos armados, uno de estos le disparó hasta ocasionarle la muerte.

Monroy Cayón, de 40 años de edad, se lanzó a Edil para la localidad 2 en las elecciones JAL del 2019, donde obtuvo 248 votos, logrando el quinto lugar en su lista, lo que no le permitió ocupar una curul en la corporación pública.

El cuerpo de ‘El Monro’ como era conocido cariñosamente quedó tendido sobre el asfalto, a pocos metros del vehículo en el que se movilizaba. Hasta el lugar llegaron unidades de la Policía Judicial que realizaron la inspección judicial y el levantamiento para conducirlo hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más