HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iglesias abrieron las puertas a los feligreses en Santa Marta

Dentro de las medidas se les exige a los párrocos de cada iglesia que se garantice que todos los asistentes estén sentados, con distanciamiento físico de 2 metros.  

La reactivación en Santa Marta va avanzando de manera progresiva, diferentes sectores económicos y sociales ya están reabriendo y la ciudadanía se está adaptando a esta nueva normalidad marcada por la pandemia.

Las iglesias, por ejemplo, comenzaron a retomar las actividades religiosas desde este lunes, con estrictos protocolos de bioseguridad. En el distrito existen 42 templos que ya tienen el aval para recibir a los feligreses, eso sí, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Dentro de las medidas se les exige a los párrocos de cada iglesia que se garantice que todos los asistentes estén sentados, con distanciamiento físico de 2 metros, sillas ubicadas en zigzag, que se les tome la temperatura a los feligreses al ingreso, entre otras estrategias.

Además, los responsables del lugar de culto deben informar previamente sobre los horarios y formas de participar en los servicios religiosos y actos litúrgicos.

En el mismo sentido, todo el personal que apoye la celebración, debe estar capacitado en las medidas generales de bioseguridad y sobre la identificación de signos y síntomas del covid-19. Para esto se invita a tomar la temperatura al ingreso, prohibir la entrada a personas con fiebre, desinfectar todas las instalaciones, garantizar el distanciamiento de dos metros antes de ingresar al recinto y no permitir el ingreso de niños, niñas y adolescentes.

FELIGRESES FELICES   

Los más felices por la reapertura de los templos e iglesias son los feligreses que añoraban por volver a tener comunión con Dios. “Estamos felices por la buena noticia, ya era hora de ir a la iglesia y de tener comunión con Dios, esperamos asistir y que entre todos nos cuidemos para no tener que volver a recibir la bendición desde la casa por medio de un celular”, expresó Josefa Pérez, feligrés de la iglesia San Jerónimo de Mamatoco.

De igual forma piensa Camila Parodi, quien asiste a la iglesia Santa Ana, “Ya era hora, siempre es importante asistir a la iglesia, en este tiempo de pandemia, tener comunión con Dios es primordial para el bienestar, estoy muy feliz”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más