HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad denuncia más invasiones y tala de arboles en el rio Manzanares  

La comunidad del barrio Las Vegas se encuentran preocupados por la tala indiscriminada de árboles en la ronda hídrica del Rio Manzanares y además por la intención de querer invadir terrenos que pertenecen al Distrito.  

Los moradores de dicho sector denuncian que un grupo de familia encabezado extranjeros y colombianos, llevan varios días ubicados en el lote buscando invadir y a su paso están acabando con los árboles de la ronda hídrica.

“Necesitamos el apoyo urgente de la policía, los defensores del espacio público, la Secretaría de Gobierno y Planeación y a Migración Colombia, no podemos permitir que personas inescrupulosas quieran invadir estos terrenos que son del distrito y además hacen parte de la ronda hídrica del río Manzanares”, expresó Antonio Suárez.

A todo esto, se suman las amenazas que ha recibido por parte de los moradores del barrio Salamanca por velar el bienestar del afluente.

 “Estoy recibiendo amenazas porque la gente viene a talar árboles a arrojar basura al río, desde el barrio Salamanca han tratado de invadir, yo pertenezco a un grupo Cobasa, estamos rescatando la ronda hídrica, hacemos campañas para sacar la basura del río, en nuestro poder tenemos video donde estos sujetos cogen y arrojan la basura sin ninguna clase de vergüenza”, denunció Suárez.

De igual manera, Suárez, indicó que “en el gobierno del ex alcalde Rafael Martínez se pensaba realizar en el sitio el Centro de Referenciación, Salamanca y Las Vegas, pero al estudiar el sitio se dieron cuenta que ahí no se puede realizar nada porque es ronda hídrica del río Manzanares, por lo tanto, si no permitieron un Centro de Referenciación como pretenden ellos realizar un parque exponiendo los niños”.

COMUNIDAD DE SALAMANCA RESPONDE  

Tras la posible invasión del lote, que colinda con la urbanización Las Vegas y el barrio Salamanca, más exactamente en la carrera 25 con calle 29, los moradores de Salamanca manifiestan que, dicho lote pertenece a esta comunidad y a su vez que han intentado realizar proyectos ahí en ese sitio, sin embargo, no ha sido posible debido a que no han contado con el apoyo de ningún dirigente.

 “Hemos tenido unas escaramuzas con algunos moradores, algunas personas que viven en cercanías al sector, que siempre han querido invadir”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Salamanca, Álvaro Cervantes.

Seguidamente, Cervantes, manifestó que “en el sector está un lote comunal que nosotros hemos destinado, cuando hicimos disposición de estos terrenos, para hacer algo para la comunidad, pero, siempre hay escaramuza que vamos a invadir, sé bien que el Gobierno no quiere construir algo porque dicen que esto es zona de alto riesgo, por pertenecer a la ronda hídrica,  no obstante,  nosotras sí vamos a construir de manera comunal, con rifas, con nuestros propios medios haremos algo para la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más