“Libertad de Uribe no la veo probable este año”: abogado Bernate

166

Este martes una jueza definirá si el proceso del expresidente Álvaro Uribe Vélez se tramita bajo la ley 600 o la ley 906, y a su vez, si levanta o no la medida de aseguramiento que la Corte Suprema ordenó contra el exsenador.

En entrevista con La FM, Francisco Bernate, abogado penalista, pronosticó que la jueza hoy decidirá que la Fiscalía sea la que tramite este proceso, dándole la razón a la defensa del senador Iván Cepeda.

 “Hoy no es un día en que vaya a suceder mucho. Pronostico que jueza le va a dar la razón al abogado Villalba y decidirá que es la Fiscalía la que decidirá sobre la libertad de Uribe”, afirmó.

Consideró que de suceder ello, se impugnará la decisión y esto pasará a un juez superior. “Ahí se va a quedar mínimo dos meses, sea cual sea la decisión”, por lo que aseguró que no ve probable que antes de este año se decida si queda o no en libertad Uribe. “No hay una decisión en el sentido de la libertad de Uribe este año”, aseveró.

El abogado indicó que este martes el debate será por cuál cuerda debe tramitarse ese proceso, no la libertad del expresidente.

A su vez, señaló que si la jueza envía a Fiscalía el trámite, la defensa del expresidente podrá pedir su libertad argumentando que hoy no tendría una imputación de cargos, y al no existir “no debe estar preso, solo puede tener medida de aseguramiento alguien a quien se le imputaron cargos”.

Sin embargo, dijo que por la complejidad del proceso habrá un tiempo de demora solo para poder comenzar la audiencia como tal.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte