HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colsanitas Open se disputará esta semana en Cali

Después de la primera parada disputada en la ciudad de Pereira la semana anterior, llega entre el 22 y 27 de septiembre el Circuito Nacional Profesional Colsanitas Open, que sirve como piloto para el regreso del tenis al país.

La primera parada organizada por la Federación Colombiana de Tenis dejó como vencedores a María Fernanda Herazo (511 del ranking WTA), en la rama femenina, y a Alejandro González (439 del ranking ATP), en la ciudad de Pereira.

Ahora el turno será para la ciudad de Cali, que recibirá algunos nombres interesantes como el actual campeón González, así como los tenistas Eduardo Struvay, Carlos Salamanca, Andrés Urrea, Daniel Mora Sergio Hernández y los locales Juan Duque. Alejandro Guevara y Luis Valero.

En la rama femenina también participará la actual campeona del circuito, la barranquillera Herazo, así como Jessica Plazas, Antonia Samudio, Yuliana Monroy y las locales Isabella Bolívar, Salomé Sierra y María Lora.

Este martes rodará la pelota en las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis con los cuadros de clasificación. En el cuadro femenino, que dará dos cupos al cuadro principal, estará Mariana Ramírez, que tendrá como rival a la principal preclasificada, Carol Mora.

También estará Daniela Carrillo, quien estuvo en el cuadro principal en Pereira, y debutará ante Salomé Sierra. Quien gane de este duelo luchará por un cupo al cuadro principal con la ganadora entre Shaloom Delgado y Manuela Sánchez.

El duelo restante estará protagonizado entre dos tenistas caleñas: María Lora se medirá ante Valentina Largacha.

En el cuadro masculino, el principal sembrado será Juan Montes, quien enfrentará a Jesús Ordóñez, otro tenista de Cali; mientras que el segundo favorito será Tomás Gómez, quien superó la qualy en Pereira y tendrá como rival a Juan Osorio.

Otro de los que logró la clasificación en Pereira, Felipe Escobar, jugará ante el local Francisco Franco; y el vencedor del partido jugará ante Felipe Berón o Santiago Ordóñez.

Por último, estará en cancha el local Luis Valero, quien fue invitado por la organización, y enfrentará al cuarto preclasificado Kevin González. En esta zona también se encuentra el local Juan Duque, quien dirimirá ante Camilo Cano.

Luego de Cali, el Circuito Nacional Profesional Colsanitas Open continuará en las ciudades de Armenia (del 29 de septiembre al 4 de octubre) y Bogotá (del 6 al 11 de octubre).

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más