HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jóvenes realizan velatón  por la paz en Santa Ana 

En el municipio de  Santa Ana, el Comité de Jóvenes de esta localidad,  realizó una velatón con el propósito de rechazar, las masacres que se vienen dando en distintas regiones del país, lo que está afectando negativamente la vida sicológica y emocional, la paz colectiva, la economía nacional y la imagen nacional e internacional. 

El evento tuvo como escenario el Parque Central, donde se hizo un minuto de silencio, se soltaron globos blancos con mensajes que clamaban la búsqueda de la convivencia pacífica que tanto se necesita en estos momentos, se realizaron oraciones para pedir por la paz y  también, para  expresar la preocupación de los jóvenes y la comunidad por los actos de violencia que han enlutado al país en estos últimos días.

A la jornada se sumaron entidades como Comisaría de Familia, Personero Municipal, el Comité de Juventudes y la Iglesia Católica, entre otros invitados especiales, quienes rechazan este tipo de acciones.

Bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, los jóvenes santanteros salieron a protestar de manera pacífica por lo que ha venido sucediendo; con pancartas con mensajes como: “No son homicidios colectivos son masacres”, alzan su voz de protesta y su preocupación al ver como cada día son más los jóvenes que pierden la vida por culpa de la violencia.

Con esta actividad se busca generar espacios para la construcción de la paz en el municipio, espacio liderado por jóvenes que tienen como principal propósito salir adelante, estudiar y ver el progreso de su pueblo.

Según manifestó Kevin Moreno Ortega referente de las juventudes, del municipio de Santa Ana Magdalena, la velatón no solo se llevó a cabo en el Parque Central, también se extendió en el perímetro urbano de Santa Ana, debido a que, se hace necesario que el gobierno nacional, departamental y municipal le garantice la seguridad a los ciudadanos para que realicen todas sus actividades cotidianas sin inconvenientes.

Finalmente sostuvo Moreno Ortega que fue muy bien acogida por la comunidad santanera esta protesta pacífica, puesto que la paz colectiva es el elemento primordial para que toda sociedad se desarrolle a plenitud generando oportunidades a todos y cada uno de los miembros de la sociedad a nivel nacional.

“Esta velatón me gustó mucho porque nos reunimos alrededor de este mensaje, pidiendo al gobierno que nos proteja, nosotros no somos el futuro, somos el presente y no es justo que por culpa de la violencia, nos estén matando”, dijo un joven que hizo parte de la actividad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más