HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muelle flotante de Guáimaro entró al servicio de la gente

Se puso en funcionamiento el muelle flotante de Guáimaro para el beneficio de toda la comunidad, noticia que fue bien recibida por la población que a diario llega a este lugar para poder transportarse. 

El mantenimiento de dicho muelle, tuvo una inversión de $23 millones de pesos, dinero que tuvo que ser invertido en su reparación teniendo en cuenta que, por causa de las fuertes lluvias, había quedado completamente sumergido en el río.

Para poder utilizar el muelle, las personas deben tener en cuenta todos los protocolos de bioseguridad, como uso de tapabocas, distanciamiento social, entre otros, para de esta manera disminuir las probabilidades de contraer el coronavirus.

Dentro de los arreglos realizados se destacan la reconstrucción de la barcaza, el suministro e instalación de la cubierta, rampa de acceso, barandas de seguridad y pintura general.

La estructura  desde hace más de un año, ha venido sufriendo averías y paulatinamente se ha ido hundiendo, por lo que fue necesario ser anclado para su respectivo mantenimiento por parte de la administración municipal, con el fin de mejorar el desplazamiento de las personas que lo utilizan para su transporte.

“Como se tenía previsto desde el 3 de septiembre se ultimaron detalles de pintura para que este, se encuentre en perfectas condiciones para su uso. Ahora, se espera que para el viernes complete el secado de esta pintura especial en su totalidad, para contactar a la maquinaria necesaria para ser puesto sobre las aguas del río Magdalena y le sea nuevamente de utilidad a la comunidad Guaimarera”, publicó la alcaldía de Salamina en sus redes sociales.

 “Sabemos todas las necesidades de nuestro municipio, por eso esta administración trabaja día y noche por el bienestar de todos, ya iniciamos la intervención del muelle flotante del municipio de Guáimaro que estaba totalmente sumergido”, dijo Luis Ramón Orozco alcalde de Salamina.

Por su parte Carlos Curiel, secretario de planeación asegura que para comienzos de este  mes de septiembre, la comunidad guaimarera contará con un muelle en óptimas condiciones, listo para el desarrollo de las actividades de los habitantes de este sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más