HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Negada suspensión de la expulsión del ‘terror’ de Taganga

Assi Mosh, el israelí que fue expulsado del país, ha perdido el primer round ante la justicia colombiana. No fue suspendida la decisión de Migración Colombia

 

Los residentes y pescadores del balneario consideraron como un ´alivio´ la decisión den la justicia

 

La ´artillería´ jurídica emprendida desde el exterior por el israelí Assi Mosh para retornar al país sufrió ayer su primer revés, luego que la justicia colombiana negara la suspensión provisional de su expulsión del país ordenada por Migración Colombia.

Mosh quien al parecer se encuentra en Israel, contrató a dos abogadas quienes actuando en representación de su esposa y tres hijos, le pidieron a la justicia que revocara su expulsión por cuanto se atentaba contra la unidad familiar y los menores quedaban desprotegidos.

En dos tutelas idénticas, interpuestas por Claudia Manuela Ibáñez Quintana, su actual esposa y madre de uno de sus hijos, y una abogada actuando en representación de otros dos menores, le están pidiendo al Juzgado Cuarto Civil de Santa Marta y al Segundo Penal del Circuito especializado de Bogotá, que se revoque la expulsión del israelí y se respeten los derechos fundamentales de sus tres hijos, a la dignidad humana, al debido proceso, al derecho a la familia y el de los niños´, publicó ayer en su web el periódico capitalino El Tiempo.

Precisa además que los abogados solicitaron que se suspenda de inmediato la decisión de Migración Colombia, hasta tanto se resuelvan de fondo ambas tutelas.

Los abogados de Moosh, que prefieren mantener sus nombres en reserva, aseguran que el haberlo separado de sus hijos es motivo suficiente para que se anule la expulsión. Y agregan que el hombre tiene todos sus documentos en regla y que no existe ninguna investigación en firme en su contra.

Sin embargo, el juez de Bogotá les negó la medida cautelar y ahora ambos juzgados estudian los argumentos de Migración Colombia para sostener que fue expulsado echando mano de facultades especiales que le otorga la ley de control migratorio y que no se deben ni argumentar.

Aunque la respuesta a las tutelas se mantiene bajo reserva, se estableció que para el gobierno de Colombia es claro que en estos casos prevalecen los intereses generales de la comunidad, frente a los derechos de los menores a la unidad familiar.

“De no hacerlo, el efecto de las acciones del señor Moosh puede afectar derechos fundamentales de un mayor número de personas”, explicó un funcionario y agregó que la familia de Moosh se puede reunir en otro país como él mismo lo sugirió.

El gobierno, a través de Migración Colombia, también argumentará que hay temeridad en interponer dos tutelas para un mismo fin y que en uno de los casos se le mintió al juez asegurando que no había otros mecanismos accionados.

Los abogados del israelí, por su parte, aseguran que todos sus papeles están en regla, que es falso que sea el amo del turismo sexual y que fue maltratado durante el proceso de expulsión. De hecho, en redes, amigos del israelí aseguran que las presuntas irregularidades en la expulsión podrían generar una jugosa demanda contra el Estado.

ALIVIO EN TAGANGA

Mientras tanto, ayer en Taganga se pudo comprobar el ´respiro´ que sintieron sus residentes al saber que por ahora el fantasma del regreso del ´demonio´ de Taganga queda suspendido

En medio del escándalo que ha suscitado el temible israelí de 43 años que hoy se encuentra probablemente en alguna ciudad de su país, las autoridades colombianas ya le tienen armado el dossier por tráfico de drogas, proxenetismo, trata de personas, explotación sexual, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Todo ello lo ha logrado la Fiscalía colombiana con el apoyo de la Interpol.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más