HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital de Plato tiene 12 nuevas camas UCI

Plato inició su camino hacia el mejoramiento en la prestación de los servicios de salud con la puesta en marcha de 12 camas completamente dotadas para la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, ubicadas en el hospital Fray Luis de León. 

Asimismo, esta unidad beneficia a 170 mil personas mayores de 15 años en 11 municipios del área de influencia, de los cuales nueve son de Magdalena y dos de Bolívar, según informó la administración departamental.

Las 12 camas, que se suman a las 24 entregadas recientemente por la administración departamental en los municipios de Ciénaga y Fundación, requirieron una inversión de 1.599 millones de pesos, que corresponde también a contratación de personal médico y elementos de protección personal para garantizar la vida de los profesionales de la salud, así como los ventiladores que fueron entregados por el Ministerio de Salud.

En la puesta en funcionamiento de la nueva unidad, el gobernador Carlos Caicedo expresó: “Cumplimos en Plato una promesa de campaña que era dotar el hospital de un área de UCI y elevar así sus servicios a un hospital de tercer nivel. Este centro médico muestra algunas zonas que son una vergüenza y que tienen que recuperarse, y otras que realmente muestran una franca evolución y un proceso de transformación en ciernes”, indicó el mandatario, quien en compañía del gerente del hospital Fray Luis de León, José Rafael Domínguez, puso en marcha oficialmente estas camas UCI.

LAS PROYECCIONES 

Es importante señalar que el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 ‘Magdalena Renace’ y el Plan Bienal de Inversiones 2020-2021 proyectan que el hospital Fray Luis de León cuente con servicios de alta complejidad, especializado para atender las enfermedades crónicas hipertensos, diabéticos, renales, pulmonares, cardiovasculares y neurológicas sin menoscabar la atención pediátrica y ginecobstetra.

Manuel Pedraza, habitante del municipio de Plato, sostuvo que “nuestro Hospital merece que le pasen cosas buenas porque eso se verá reflejado en una mejor atención para la comunidad, por eso celebro estas camas UCI que entregó el Gobernador y esperamos que les den el mejor uso para salvar vidas”.

De igual forma, Carlos Morales, indicó que “hace muchos años no teníamos una inversión para tener unas condiciones dignas en el Hospital, pero ahora vemos que estamos siendo tenidos en cuenta por los gobiernos locales. Las UCI las necesitábamos y en hora buena llegaron”.

Cabe reiterar que la meta en el Plan de Modernización, es que el hospital Fray Luis de Plato pase al tercer nivel, especializado en pacientes crónicos, contando con 30 camas UCI, incluyendo adultos y neonatal; y con ampliación del área de urgencias y demás instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más