HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adoptan medidas de seguridad por fiestas de Navidad

Nicolás Pezzano, alcalde del municipio de Sabanas de San Ángel, expidió decreto para la temporada navideña.

 

La Alcaldía Municipal invita a celebrar esta temporada navideña y de fin de año en familia y amigos, sin el uso de pólvora.

 

El alcalde del municipio de Sabanas de San Ángel, Nicolás Pezzano, a través de la Secretaría de Gobierno expidió el decreto N°152 del 30 de noviembre del año 2017, por medio del cual se adoptan las medidas de orden público y seguridad ciudadana para las fiestas decembrinas.

Por medio de este decreto se prohíbe la fabricación, almacenamiento, manipulación, comercialización, distribución, uso, y porte de toda clase de artículos pirotécnicos, con el propósito de garantizar la vida y la integridad física de los ciudadanos, en especial de los menores.

De esta manera, el Burgomaestre impide la venta de juegos pirotécnicos a menores de edad y a personas en estado de embriaguez o grave excitación por la influencia de sustancias alucinógenas, y de igual manera, prohíbe la manipulación inclusive de las luces de bengala.

En caso de infringirse lo acordado en el decreto, incurrirán a las sanciones establecidas en los casos a que haya lugar, de conformidad con lo establecido en la legislación colombiana y la Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Policía y Convivencia. De ocurrir quebrantos en los menores de edad, decomisan el producto y a su representante legal se le impondrá trabajo en actividades pedagógicas.

Existen algunas excepciones para el uso de la pólvora, si llega a tratarse de eventos públicos, culturales, artísticos, deportivos o de otra índole que sean manipulados por técnicos o expertos, deberán tener una previa autorización de la Secretaría General y de Gobierno Municipal.

El incumplimiento de estas disposiciones por parte de quien organice el espectáculo o de quien manipule los materiales pirotécnicos, ocasionará el decomiso del producto, sin perjuicio de las demás sanciones que la ley contemple para estos casos, o por los efectos que se produzcan con ocasión de estas omisiones.

Es así como la Alcaldía de Sabanas de San Ángel le recuerda a la comunidad tener en cuenta que la manipulación de pólvora es un comportamiento que podría generar sanciones hasta de $786 mil, por tal razón, aseveran a los habitantes que eviten ser multados.

Finalmente, el Alcalde del municipio de San Ángel invita a toda la comunidad a celebrar esta temporada navideña y de fin de año en familia y amigos sin el uso de la pólvora, para que las festividades no terminen en hechos que lamentar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más