Obras de remodelación del Camellón inician en octubre en El Rodadero

1.807

A un mes de oficializado el inicio de las obras de remodelación del Camellón de la Bahía en la ciudad de Santa Marta, la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUS, dio a conocer que la intervención del Malecón de El Rodadero ya se encuentra adjudicada. 

Según señaló Dagoberto Ospina, gerente de la Edus, el contrato que daría pie al inicio de esta importante obra que prevé la movilidad restringida a los vehículos sobre la carrera primera para darle prioridad a los caminantes, estaría siendo firmado entre el pasado lunes y el día de ayer.

 “Esto nos permitirá iniciar la fase de preconstrucción para iniciar los estudios y diseños, para que el otro mes podamos iniciar obras, entonces hay unos avances muy importantes y avisamos que vamos a tener un cierre de año muy productivo en materia de estos grandes proyectos”, manifestó el gerente de la Edus.

Cabe resaltar que, esta anticipada obra que, no solo esperan los samarios, sino que respaldan los gremios por el impacto que tendrá en el mejoramiento de la oferta y servicios en este importante atractivo turístico de la ciudad, tendrá una inversión de $13.947 millones.

Asimismo, contempla la intervención de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial y la renovación urbanística y de infraestructura de todo el camellón.

De acuerdo con las últimas actualizaciones del proyecto el tiempo de ejecución está estimado entre ocho y 12 meses, supone la intervención en su primera fase de 19 mil 133 metros cuadrados entre la carrera 11 y el Callejón de las Iguanas, es decir, toda la zona del malecón, donde se construirán colectores pluviales para garantizar el adecuado flujo de las aguas evitando así los estancamientos que afectan la competitividad y el desarrollo de actividades turísticas en ambos malecones. Para la segunda fase que se debe proyectar y formular quedará la intervención sobre la Carrera 2da y las calles 6 a 11 que contará con recursos de Fontur.

EL CAMELLÓN DE LA BAHÍA 

Por otro lado, según lo expresado por el gerente de la Edus, el proyecto de Recuperación del Camellón de la Bahía ha presentado un avance supremamente importante, toda vez que en su fase de construcción se encuentran por encima del cronograma establecido para la obra, lo que señaló permitirá acortar plazos, entregar la obra mucho antes de lo previsto y un cierre productivo positivo en materia de obras para la ciudad.

También podría gustarte