HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Concierto virtual en homenaje a Calixto Ochoa

El concierto que ofrecerán Farid Ortiz y Rolando Ochoa, en homenaje a Calixto Ochoa, será el mejor entretenimiento de este fin de semana.

Gran expectativa ha generado el concierto virtual que realizarán Farid Ortiz y Rolando Ochoa, para rendir un sentido homenaje al inmortal Calixto Ochoa, este viernes 25 de septiembre, a partir de las 8:00 de la noche.

Este evento es organizado por Comfacesar para recordar las obras del gran Calixto Ochoa, y las familias puedan compartir en casa esta grata experiencia de un magistral legado musical con ritmos vallenatos y caribeños.

Calixto Ochoa nació en Valencia de Jesús, Cesar, en 1934 y murió a los 81 años de edad, el 18 de noviembre del año 2015. Se caracterizó  por ser un Intérprete clásico del vallenato, es compositor de piezas como “Los sabanales”, “Playas marinas”, “El Pirulino”, “Todo es para ti”, “La india motilona”, “La reina del espacio” y “El africano”, entre otras

Fue un músico versátil, rey vallenato en 1970. Más de 1.700 canciones grabadas; muchas inéditas. Grabó en todos los aires vallenatos: paseo, son, merengue, y puya; también en paseíto, cumbia, chandé, salsa, tropicales y hasta inventó ritmos.

Fue muy polifacético; cambió las tonalidades del acordeón porque fue técnico de este instrumento; Fundó la legendaria agrupación sabanera Los Corraleros de Majagual, al lado de Toño Morales, Alfredo Gutiérrez, Julio Erazo y Eliseo Herrera. Sus composiciones no sólo han sido grabadas por los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, y Diomedes Díaz, sino incluso por intérpretes de música internacional como Wilfrido Vargas, Frank Pourcel y Paul Mauriat.

Farid Ortiz, ‘El Rey de los Pueblos’ siempre interpreta en su repertorio canciones de Calixto, como: Marily, En busca de ella, El mosquito, Las miradas de Magaly y Chispitas de oro, entre otras.

Rolando Ochoa, hereda esa vena artística de su padre, Calixto Ochoa, y es un brillante acordeonero, compositor y productor musical.

Sin duda alguna, el concierto que ofrecerán Farid Ortiz y Rolando Ochoa, en homenaje a Calixto Ochoa, será el mejor entretenimiento de este fin de semana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más