HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Eurocine llegará al autocine

Eurocine, el más grande festival de cinematografía del viejo continente en América Latina ha buscado las alternativas para continuar su presencia en el país y desarrollar su edición número 26, que ahora llegará a los autocines.

Siendo uno de los eventos cinematográficos que desde 1994, sin falta, se realiza en distintas ciudades del país, enriquecedora por su variedad cultural, diversidad lingüística y creatividad artística, reflejo de su lugar de origen, Europa.

Con el respaldo de las Embajadas Europeas en Colombia y es apoyado por diversas entidades, en la primera mitad del año Eurocine estuvo presente en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá con una muestra de nueve películas.

Para esta segunda mitad del año, el festival llegará a los colombianos a través de autocines del 1 al 13 de octubre en diferentes ciudades y municipios del país, como Bogotá, Fúquene, Briseño, Pereira, Cali y Bucaramanga ofreciendo una muestra de 16 películas europeas, de diversas secciones del festival.

Los espectadores podrán elegir entre una selección de 16 películas producidas en los últimos años en el viejo continente, de cinematografías que habitualmente no suelen llegar a la cartelera de cine comercial, como la obra croata ‘Ustav republike hrvatske’, realizada hace cuatro años por el director Rajko Grlic.

De Dinamarca se presentará ‘For Frøsten’, que hace sólo dos años estrenó Michael Noer, así como ‘Posledice’ de Dark Stante, una de las producciones más elogiadas del cine de Eslovenia de los últimos años. De la lejana Finlandia, ‘Aurora’, que Miia Tervo presentó apenas el año pasado.

Aunque el cine francés es más usual en las salas de cine del país, suele mostrarse en comedias ligeras e incluso dramas de época, por lo que ‘Louise en hiver’ de Jean-François Laguionie, es otra de las caras, casi ocultas, del cine galo.

/Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más