Colombia fue elegida para el ensayo ‘solidaridad’ de la OMS

139

Solidaridad es un estudio internacional que busca encontrar tratamientos eficaces para el covid-19, por lo que se prueba la eficacia de medicamentos como el Remdesivir o el Interferón Beta.

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que representantes de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud anunciaron que Colombia fue elegida para participar en el ensayo clínico Solidaridad.

Solidaridad es un estudio internacional que busca encontrar tratamientos eficaces para el covid-19, por lo que se prueba la eficacia de medicamentos como el Remdesivir o el Interferón Beta, con el fin de determinar si retrasan la progresión de la enfermedad o si mejoran las tasas de supervivencia frente al coronavirus.

Argentina, Brasil, Chile, El Salvador y México serán los otros cinco países que harán parte del ensayo en la región de las Américas.

Los países de la región fueron escogidos debido a sus factores epidemiológicos como sus tasas de contagio, que facilitarán el análisis durante el ensayo en un periodo de 2 a 4 meses. Además, fueron escogidos por su capacidad para la investigación clínica y sus normas regulatorias en cuanto a ensayos clínicos.

Se espera que el número de países escogidos crezca, para así obtener resultados con mayor rapidez.

/Colprensa.

También podría gustarte