HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Johan Mojica, nuevo jugador de Atalanta

Johan Mojica será el quinto colombiano en jugar en Atalanta de Bérgamo tras Iván Rene Valenciano, Mario Alberto Yepes, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Un nuevo colombiano llega a Atalanta de Bérgamo. El lateral izquierdo Johan Andrés Mojica Palacio se convirtió en nuevo jugador del equipo italiano, al que llega cedido con opción de compra procedente del Girona de la Segunda División de España, donde estuvo las últimas cuatro temporadas.

«Atalanta BC anuncia la adquisición temporal con derecho de opción del futbolista Johan Mojica del Girona. Nacido en Santiago de Cali y con doble nacionalidad, colombiana y española, Johan es un lateral izquierdo capaz de cubrir todos los roles en la banda zurda gracias a su capacidad atlética, su velocidad y su habilidad técnica tanto en fases ofensiva y defensiva», publicó la Diosa en un comunicado oficial.

Esta será la primera experiencia de Mojica en el fútbol italiano, tras estar desde 2013 en Europa. A lo largo de su carrera, el jugador de 28 años ha vestido las camisetas de Academia, Llaneros, Deportivo Cali, Rayo Vallecano y el Girona. Además, el lateral ha participado en nueve juegos con la Selección Colombia de Mayores, cuatro de ellos en el Mundial de Rusia 2018.

En su más reciente temporada en LaLiga Smartbank, el vallecaucano sumó 2.814 minutos en 36 partidos disputados, siendo titular en 32 encuentros. Este fue su año con más participación en el fútbol español.

Johan Mojica será el quinto colombiano en jugar en Atalanta de Bérgamo tras Iván Rene Valenciano, Mario Alberto Yepes, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, los dos últimos siendo figuras actuales del equipo que completa dos temporadas históricas.

/ AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más