Vuelos humanitarios irán hasta el próximo 30 de septiembre

78

Más de 40.000 colombianos quedaron atrapados en medio de los cierres fronterizos que se hicieron para contener la expansión del Covid-19.

Colombia seguirá operando vuelos de carácter humanitario por el Covid-19 hasta el próximo 30 de septiembre, debido a que el transporte aéreo internacional no está operando al 100 %.

“¿Hasta cuándo van? Vamos hasta el 30 de septiembre de este mes. Se han agendado los vuelos que vendrán ¿Por qué? Porque vamos en la retoma gradual de esa operación internacional, comercial”, dijo el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Según el director de la autoridad migratoria, hasta esa misma fecha, no será obligatorio que quienes ingresen al país se hayan realizado una prueba PSR de Covid 96 horas antes del vuelo, sin embargo, quienes arriben sin  haberse practicado dicha prueba, deberán permanecer en aislamiento preventivo por  14 o realizarse un test del virus en territorio nacional.

“Aquellas personas que llegan con prueba PSR negativa, no tienen que pasar por aislamiento obligatorio. Si se llega a presentar algún tipo de sintomatología, por supuesto, ya entra una ruta de salud y habrá que conservar las medidas que instruya la secretaría de salud, pero con prueba negativa usted ese mismo día puede hacer su vida normal en la calle”, señaló Espinosa.

De acuerdo con Francisco Espinosa, desde el pasado 19 de septiembre, cuando se realizó el primer vuelo internacional, tras más de 5 meses con las fronteras cerradas, se han registrado más de 3600 entradas y salidas del país.

Según las autoridades, más de 40.000 colombianos quedaron atrapados en medio de los cierres fronterizos que se hicieron para contener la expansión del Covid-19, pudieron retornar al país en 350 vuelos de carácter humanitario. /Colprensa.

También podría gustarte