#EnVideo: Junior goleó a Independiente del Valle en Barranquilla

118

Junior goleó 4 goles por 1 al Independiente del Valle, en partido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, que ambos disputaron este martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Carmelo Valencia en tres oportunidades, y Freddy Hinestroza anotaron los tantos tiburones, mientras que Gabriel Torres había adelantado por el conjunto ecuatoriano.

EN VIDEO: Resumen del Partido

El Independiente del Valle empezó dándole manejo al balón y hacía un partido lento por momentos. Junior esperaba y trataba de contragolpear, pero esta estrategia no le salió en esos primeros minutos del juego.

A la minuto 15 uno de los zagueros del Independiente del Valle se equivocó en la marca contra Carmelo Valencia, a quien le quedó el balón y avanzó unos metros y con el portero solo por delante, el nativo de Tutunendo, Chocó, sacó un remate desviado. Puso el 1-0, pero el atacante rojiblanco malogró la oportunidad.

A los 20 minutos, quien sí aprovechó el error fue Independiente del Valle. Sherman Cárdenas perdió la pelota en el medio campo, se la cedieron a Jacob Murillo, quien le ganó el duelo a Daniel Rosero y puso el pase a Gabriel Torres, quien nada más tuvo que tocar el esférico para meterla en la red y poner arriba 0-1 al equipo ecuatoriano.

Junior mejoró en su accionar, aunque Independiente del Valle trataba de contragolpear, pero los atacantes y volantes rojiblancos fueron presionando al portero y defensas rivales para hacerlos cometer errores. Por momentos lo consiguieron. Primero fue Gabriel Fuentes a quien le quedó una pelota fuera del área, remató al arco y el esférico fue a tener a las manos de Jorge Pinos.

A los 39 minutos Carmelo Valencia tuvo otra oportunidad para anotar, pero nuevamente su disparo salió desviado.

A la tercera fue la vencida para Carmelo Valencia, quien a los 44 minutos logró anotar el gol para empatar el partido. Aprovechó un cabezazo que hizo Germán Mera, el balón pegó en el poste derecho del portero y le quedó a ‘Tutunendo’, quien esta vez pudo superar al portero y a un defensa con potente remate que ponía el 1-1 a un juego, que por momentos lució lento y soso.

Con el empate 1-1 los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, los equipos siguieron con los mismos jugadores. Junior siguió esperando y de a poco fue presionando al Independiente del Valle en su terreno. Mientras que el equipo ecuatoriano trata de darle manejo el balón, pero esta vez no se le facilitaban las cosas como en los partidos anteriores.

A los 55 minutos Junior recuperó una pelota cerca del área de Independiente del Valle, la pelota la regateó Edwun Cetré, quien antes de llegar al área grande cedió el balón a Carmelo Valencia, quien, ante la salida del portero Pinos, tocó con el botín derecho el balón para mandarlo al fondo del arco y de esa manera puso el 2-1 a favor de Junior.

Con el marcador adverso, el técnico del Independiente del Valle hace tres variantes tratando de llegar a la paridad, cambios que fueron respondidos con dos que hizo el técnico Luis Amaranto Perea, ingresando Luis González por Edwuin Cetré y Fabián Viáfara por Sherman Cárdenas.

Los cambios le dieron mayor resultado al Junior, porque a los 78 minutos Carmelo Valencia marcaba su tercero en la noche el tercero para el conjunto rojiblanco. ‘Tutunendo’ recibió un pase de Didier Moreno, se dio vuelta sobre su propio eje y sacó un remate de zurda para poner el 3-1 a favor de Junior.

El 4-1 llegó a los 85 minutos. Esta vez fue Freddy Hinestroza. Tras recibir la pelota dentro del área salió un poco y luego sacó un remate desde fuera del área con el botín zurdo para ponerle cifras concretas al partido.

Con el triunfo Junior llegó a 6 puntos, tres menos que Independiente del Valle y Flamengo, que tienen 9.

Junior recibe la próxima semana al Barcelona de Ecuador en el estadio Roberto Meléndez y buscará el triunfo que le permita asegurarse un cupo en la Copa Sudamericana y después pelear ante Flamengo lo que podría ser uno de los dos cupos del Grupo A a la siguiente fase de la Conmebol Libertadores.

BARRANQUILLA (Colprensa).

También podría gustarte