Navalni anuncia que se quedará en Alemania para continuar su tratamiento

54

El opositor ruso Alexéi Navalni va a quedarse por el momento en Alemania para seguir su tratamiento, anunció el miércoles su portavoz Kira Yarmysh, un día después de que el activista fuera dado de alta en el hospital berlinés donde fue tratado tras ser probablemente envenenado.

“Alexéi Navalni va a seguir por el momento en Alemania, su tratamiento no ha terminado”, declaró Yarmysh, en un video difundido en Twitter.

Treinta y dos días después de haber sido hospitalizado en Berlín en coma inducido y en un estado grave por un posible envenenamiento, el opositor ruso Alexéi Navalni recibió el alta médica. “El estado de salud del paciente mejoró tanto que pudieron interrumpirse los cuidados intensivos”, dijo en un comunicado el hospital de la Charité de Berlín, donde estuvo internado.

“Viendo la evolución del tratamiento hasta ahora y del estado actual del paciente, los doctores consideran que es posible un restablecimiento completo”, agregó el hospital berlinés.

Tras el anuncio del alta médica, el Kremlin afirmó que el opositor era “libre” de volver a Rusia, “como cualquier ciudadano ruso”.

El principal opositor al Kremlin, de 44 años, publicó este miércoles una imagen de él en Instagram, sentado en un banco. En ella se le ve más delgado y demacrado, mirando impasible el objetivo.

En otro mensaje, anunció que le espera una larga rehabilización antes de recuperar una vida normal. Deberá hacer mucho ejercicio para “aguantarse con una pierna. Recuperar totalmente el control de mis dedos. Mantener el equilibrio”, afirmó.

No se tienen detalles sobre el lugar en el que Nalvani sigue convaleciendo. En el comunicado los médicos explicaron que no se puede saber con certeza las secuelas que tendrá Navalni “a largo plazo” debido a este posible envenamiento grave.

Fuente: AFP

 

También podría gustarte