HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Club de Leones Ciénaga adelanta campaña visual

Miembros del Club de Leones Ciénaga Fundadores Monarca, coordinando la campaña de salud visual junto al oftalmólogo Agustín Mozo y el anestesiólogo Charlie Wags, encargados de las cirugías.

 

El Club de Leones Ciénaga Fundadores Monarca comenzó una campaña de diagnóstico y tratamiento sobre el estrabismo como parte del programa en contra de la ceguera prevenible, el cual está dirigido a las comunidades de escasos recursos económicos de la citada ciudad del Magdalena.

Para lograr esta obra social, el Club de Leones Ciénaga Fundadores Monarca contó con el apoyo de un grupo de profesionales e instituciones de gran prestigio y don de servicio que se unieron a esta iniciativa como son el médico oftalmólogo Agustín Mozo, la optómetra Zurley Cahuana, el Laboratorio Clínico Gema y la Fundación Policlínica Ciénaga.

El Club de Leones Ciénaga Fundadores Monarca inicialmente convocó a los niños de los colegios públicos de Ciénaga que padecieran de estrabismo y una vez identificados comenzó un proceso de valoración y diagnóstico por medio de Optometría.

 

Agustin Mozo, oftalmólogo, quien evalúa a los niños que deben ser operados o seguir un tratamiento médico.

 

La doctora Zurley Cahuana, determinó quienes deberían ser valorados por Oftalmología como posibles candidatos para cirugía, posteriormente fueron valorados por el oftalmólogo, doctor Agustín Mozo quien indicó si los niños ameritaban o no corrección quirúrgica.

Los niños que no requieren cirugía reciben las indicaciones y recomendaciones para su patología y a los que si las necesitaban se les realizaron los exámenes prequirúrgicos, una vez se conocieron los resultados fueron valorados por el anestesiólogo de la Fundación Policlínica Ciénaga, y posterior a la valoración en las salas de cirugía de esta prestigiosa institución se procedió a realizar las intervenciones que dan como resultado la corrección definitiva de las patologías, no sólo mejorando la condición visual de los pacientes si no también impactando en su salud mental al cambiar positivamente la parte estética, fortaleciendo su autoestima y mejorando las posibilidades de logros académicos, relaciones interpersonales e inclusión social.

 

Estas son las primeras niñas que fueron beneficiadas con la campaña que adelanta el Club de Leones Ciénaga Fundadores Monarca.

 

El Club de Leones Ciénaga Fundadores Monarca comenzó esta campaña en el mes de octubre del año en curso, desarrollando todo el procedimiento descrito y el pasado tres de diciembre fue cuando se logró desarrollar las primeras 4 cirugías a los niños seleccionados en la campaña.

El Club de Leones Ciénaga Fundadores Monarca pone al servicio de las comunidades de estratos 0 y 1 de nuestra región este proyecto en el cual serán operados 4 niños cada mes posterior a hacer todo el procedimiento descrito anteriormente.

El Club de Leones Ciénaga Fundadores Monarca continúa trabajando para las comunidades menos favorecidas de la región con la firme convicción: “Donde hay una necesidad, hay un león”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más