HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciarán actividades programadas para la Semana del Turismo en Ciénaga 

Durante este semana se desarrollarán encuentros para trabajar temas como el impulso del turismo a través de la tecnología, protocolos de bioseguridad, y seguridad en áreas turistas, además, del recorrido ‘Ciénaga Macondo’. 

Se desarrollará la semana del turismo en el municipio de Ciénaga, programada por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Económico Sostenible, y su área de Turismo, y para lo cual han extendido la invitación a todos los operadores turísticos que se posicionan en la ciudad, y los municipios vecinos.

Entre las actividades programas se encuentran teleconferencias, tertulias, recorridos y orientación en estrategias de ventas digitales, para que hoteles, restaurantes, agencias de viaje, artesanos, pintores y el comercio en general, puedan participar de manera activa en los espacios, que le permitirán una ampliación de las nuevas estrategias turísticas.

De otra parte se ejecutará el primer encuentro virtual, que tratará la transformación digital, ventajas y desventajas, en la relación del turismo con la era tecnológica. La conferencia será dictada por el profesional en negocios internacionales, Álvaro Gutiérrez.

CONFERENCIAS

Asimismo, para el día de hoy miércoles 23 de septiembre, se tiene previsto trabajar a las tres de la tarde, una conferencia sobre protocolos de Bioseguridad, que contará con la orientación de la DIMAR y el capitán de fragata Ibis Manuel Luna Forbes, dirigida a los operadores turísticos y los visitantes de playa, visionando la reapertura que se da a estas zonas, luego de la cuarentena estricta.

Para mañana jueves 24 de septiembre, el espacio estará destinado a la seguridad turística, también de manera virtual, y será dirigida por el agente de policía retirado, Cesar Ahumada, quien se va a referir a las formas de brindar seguridad a los turistas, y cómo mantener el orden en los diferentes espacios.

En la misma tarde del jueves, se desarrollará la tertulia sobre turismo e historia de Ciénaga, liderada por el director del fondo de promoción turística de Santa Marta, Fidel Vargas, y varios historiadores cienagueros de amplio reconocimiento.

El cierre se dará el viernes, e iniciará con una jornada de limpieza de playas, en articulación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Operadores de la Sierra e Interaseo. Y para concluir se dará el tour ‘Ciénaga Macondo’, que se transmitirá a través de Facebook, para que todos los habitantes  puedan disfrutar de la magia de la Capital del Realismo Mágico.

La profesional universitaria para el área del turismo Johana González Peña, invitó a todos los operadores, partícipes del turismo y ciudadanía en general, a participar de las actividades programadas para esta semana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más