Delincuentes trataron de  ingresar a casa de una líder social en el Piñón  

133

El hecho se presentó mientras la mujer y otras familiares dormían. Otros habitantes de este municipio también denuncian el ingreso a sus viviendas, por lo que solicitan mayor presencia de la Policía.  

Preocupada se encuentra la coordinadora de la Mesa de Víctimas de El Piñón yrepresentante de la Mesa de Víctimas del departamento del Magdalena, Eucaris Salas, debido a que varios hombres intentaron ingresar a las fuerzas a su vivienda ubicada en el corregimiento de San Basilio a altas horas de la noche de este lunes mientras ella dormía.

“La situación que se está viviendo en nuestro departamento es preocupante. Anoche (Antes de anoche) al rededor de las 11:30 p.m. varios sujetos intentaron violentar la puerta para ingresar a mi residencia, desconocíamos cuáles eran sus intenciones. A pesar que les gritábamos qué buscan desde el cuarto; ellos seguían tratando de violentar la puerta para ingresar, fueron momentos de pánico y temor”, describe la líder.

El intento de ingresar al inmueble por parte de los delincuentes, según la denunciante, se dio por cinco minutos, pero luego, al ver que no pudieron forzar la puerta, tomaron la decisión de irse en dos motocicletas.

De acuerdo a la denuncia de Salas, tanto en la cabecera municipal como en sus corregimientos, se vienen presentando una serie de situaciones que hoy los mantienen preocupados,  esto teniendo en cuenta que en estas poblaciones la presencia de la Policía es poca.

 “En esos momentos se me vino a mi cabeza ¿A quién llamo? ¿Qué hacer? Si llamaba a la Policía tardarían muchas horas porque había llovido. Luego de lo ocurrido recientemente en Carreto y anoche, es necesario que se extienda la presencia de la Policía en un caí permanente en alguno de los corregimientos para que el tiempo de reacción de ellos sea más oportuno a la necesidad de la comunidad”, dijo.

Habitantes de esta subregión del departamento afirman que, se puede tratar de una banda delincuencia organizada, debido a que, no es la primera vez que un suceso como este se registra en ese corregimiento y las poblaciones vecinas.

 “A mi casa de San Basilio dos tipos le arrancaron la puerta de la calle, se metieron con la cara tapara y cuando estaban adentro me prendieron (agarraron) por el pelo yt me pusieron un cuchillo en el cuello. Me pedían un dinero que no tenía y después quisieron meterse con mi hija menor de edad, yo le grité a ella y se voló. Le di parte al Inspector de Policía pero no vi ninguna presencia policial; no sé si no les dijeron o es que se mueven cuando hay muertos”, contó otra víctima del corregimiento.

También podría gustarte