HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invías realizará intervención de vías con alto flujo vehicular en el Banco 

Con la visita de funcionarios del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) en el municipio de El Banco, quedó como acuerdo el mejoramiento de los tramos con alta circulación de vehículos pesados, luego de ser habilitado el puente Roncador, que conduce de Yatí a Bodega, Bolívar. 

Es importante destacar que en días pasados, los Alcaldes de los municipios de El Banco, Guamal, Magdalena y Margarita, Bolívar, realizaron un plantón en el puente del Botón de Leyva con el objetivo de hacer un llamado y buscar inversión para mejorar estas vías que no están en las condiciones para soportar cargas pesadas y que cada día están más deterioradas, por el tránsito de estos vehículos.

Con esta acción, se logró una mesa de trabajo con la Territorial INVÍAS Magdalena y Bolívar, la Agencia de Seguridad Vial y Ministerio de Transporte. En este primer encuentro se priorizaron los tramos a intervenir como primera medida ante la problemática y se habló de la posibilidad de construir una variante que permitiría una solución definitiva.

“Los funcionarios de INVÍAS están socializando las intervenciones que se van a desarrollar en el municipio de acuerdo  a la problemática de la malla vial que le compete a ellos, lo cual va a ayudar al flujo vehicular y a una mejor movilidad”, dijo  Edgar Anaya Arrieta, secretario municipal de El Banco.

De otra parte el alcalde de El Banco, Roy García dijo que: “Hoy tuvimos una importante reunión, con la territorial de INVÍAS Magdalena y  Bolívar, la ANI y el Ministerio de Transporte, para sacar adelante la problemática del flujo vehicular que se ha venido aumentando en nuestra malla interna vial, dado que se dio apertura del Puente Roncador. Hoy después de la reunión se vislumbra con más claridad el tema de la variante, el llamado es a seguir trabajando para ver los avances”.

PROTESTAS DE ALCALDES

Cabe recordar que, tres mandatarios de la región del sur del Magdalena y sur de Bolívar realizaron un plantón en el puente del Botón de Leyva, que comunica a Margarita, Bolívar con Guamal, Magdalena, con el fin de hacer un llamado al Gobierno Nacional para resolver la problemática del tráfico de vehículos de carga en la zona.

Los funcionarios en representación de esa región, se encadenaron y bloquearon por varios minutos la vía que comunica a esa cabecera municipal con El Banco y con los sures del Cesar y Bolívar.

De acuerdo con la queja de los manifestantes, esa región por excelencia agrícola y ganadera, requiere la terminación de dicha vía para que los conecte con grandes mercados de otros departamentos como Bucaramanga, Valledupar, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y ciudades intermedias como Mompóx, Magangué, entre otras.

Es preciso mencionar que esta situación se presenta desde que fue habilitado el puente Roncador, que conduce de Yatí a Bodega (Bolívar), por el cual pasan a diario decenas de vehículos que posteriormente circulan por vías de las localidades de Margarita (Bolívar); Guamal y El Banco (Magdalena).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más