HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula Caribe desarticuló la banda ‘Los Carperos’  

La organización delincuencial se dedicaba al cobro de extorsiones, homicidios y son señalados de desplazar a varias familias.  

Tras un arduo trabajo de inteligencia militar y de Policía Judicial, al recibir denuncias de comerciantes de algunos barrios de Barranquilla y Palermo, corregimiento de Sitionuevo, unidades del Gaula Militar Caribe, en coordinación con el CTI de la Fiscalía y el Gaula Magdalena, capturaron a 14 personas señaladas de integras a la banda delincuencial ‘Los Carperos’.

A esta organización criminal, las autoridades los sindican de gran parte del cobro de extorsiones, homicidios y desplazamientos en estas localidades, en las cuales venían delinquiendo desde hace ya varios meses. Las capturas, según una fuente se dieron en medio de 25 allanamientos.

IDENTIDAD DE LOS CAPTURADOS

Se conoció que, en medio de los registros a las viviendas fueron detenidos José Camilo Pérez Ávila, alias ‘Bichitoqui’, ‘ Luis Alberto Guzmán De Ávila, alias ‘Murdo’,  Jorge Luis Guzmán De Ávila, alias ‘Conejo’ y Leonardo Fabio Guzmán De Ávila, alias ‘Toto’; Deiver Enrique Gaviria Moreno, alias ‘El Menor’; Robinson Antonio Rosado Tafur, alias ‘Coco’, Wilmer Antonio Castro Amador, alias ‘El Barbi’; Einer Jesús Ariza Arzuza, alias ‘El Guajiro’; Elías Manuel Díaz Posada, alias ‘Chimlu’; José Francisco Franco Pacheco, alias ‘Pacho’; Jaime Gómez Arrieta, alias ‘Care Crimen’; José Andrés Roa Sierra, alias ‘Niño José’, Elmer Segundo Luna Puentes, ‘El Mica’ y Miller Silvestre Martínez Tabares.

Así mismo, los uniformados notificaron en un centro carcelario a Juvenal Martínez Arrieta, también integrante de la banda.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado, homicidio y tráfico de armas de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más