HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe entregó vivero bioclimático en Santa Marta 

Tal como lo anunció la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, la compañía ha continuado con el cumplimiento de sus compromisos ambientales para esta vigencia como parte de su gestión estratégica y hace entrega del segundo vivero bioclimático construido por Electricaribe en las instalaciones del Batallón José María Córdova del Ejército. 

Este es el segundo de los siete viveros que serán entregados en el departamento del Magdalena, el cual constituye no sólo un medio de reforestación para sectores aledaños al río Manzanares, sino también se proyecta como un instrumento de educación ambiental para la conservación de la flora y fauna.

Esta importante labor se ejecuta en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, como compensación forestal establecida por las autoridades competentes, y cuenta con el apoyo determinante de sostenimiento por parte de la Primera División del Ejército.

De acuerdo con lo informado por el responsable de Medio Ambiente de Electricaribe, Hugo Osorio De La Ossa, el vivero albergará en su producción de tres mil a cuatro mil árboles frutales y maderables como ceiba, roble, mamoncillo, entre otros.

Además, se finaliza con éxito el desarrollo de este proyecto liderado por la empresa, para lo cual serán entregados en el transcurso del presente mes, cinco viveros bioclimáticos a instituciones educativas en Santa Marta y municipios del Magdalena.

Por su parte el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, manifestó el gran orgullo que en nombre de la empresa experimentan culminar estas iniciativas a pesar de las circunstancias sanitarias conocidas. Esta obra sin duda contribuirá de manera significativa a la ciudad.

Finalmente agradeció a las autoridades medioambientales, al Ejército Nacional, a líderes y representantes comunitarios, quienes participaron activamente de un proceso de formación y socialización con miras a la fase de entrega de la producción forestal destinada al beneficio de sus asentamientos.

EL PRIMER VIVERO 

El primer vivero bioclimático construido por Electricaribe fue en el Batallón de Alta Montaña No.6 en la vereda Jolonura de Ciénaga, el cual dio inicio del plan de siembra previsto por Electricaribe en este año, el cual se ejecutará en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, como compensación forestal establecida por las autoridades competentes.

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, indicó que son siete los viveros que se construirán en Santa Marta, y uno de estos en calidad de propio en el que la empresa tendrá a cargo su creación y sostenimiento.

En relación con el primer vivero inaugurado en la capital del Magdalena, Rojas Combariza, resaltó la importante obra ambiental que ésta representa, que, con un moderno sistema de iluminación solar fotovoltaica y método de microaspersión, proyecta la producción de 15 a 20 mil árboles anuales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más