HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inició segunda fase de ‘La Ruta de los Murales’

La Ruta de los Murales es un proyecto artístico cultural que busca generar una galería de murales públicos en el Centro Histórico de Santa Marta.

Con la intención de apoyar la reactivación del turismo e incentivar la apropiación y recuperación de espacios icónicos del Centro Histórico de nuestra ciudad, la Corporación Santa Marta Vital inicia la segunda fase del Proyecto ‘La Ruta de los Murales’.

Esta iniciativa educativa se realizó con la intervención muralista llena de arte y color a la ‘Casa Ujueta o Casa Morada’, ubicada en la calle 17 no. 2 – 16 en pleno corazón del Centro Histórico de la ciudad.

La Ruta de los Murales es un proyecto artístico cultural que busca generar una galería de murales públicos en el Centro Histórico de Santa Marta para reafirmar la identidad samaria y resignificar espacios públicos deteriorados de este sector.

Para hacer de esta labor un ejercicio participativo se realizó el taller de ideas ‘Conversemos entre Samarios’, en el que participaron gestores, aliados, amigos y vecinos cercanos a la ‘Casa Ujueta’, para recoger aquellas opiniones que representan el sentir samario y la identidad cultural de la ciudad como un vehículo para detonar la transformación social, urbana y económica en el Centro Histórico de Santa Marta.

En esta oportunidad se contará con la participación de tres talentosos artistas samarios.

Como actores claves de la gestión de este proyecto están la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible del Distrito – EDUS y aliados que por segundo año consecutivo reafirman su compromiso con la transformación de la ciudad, tales como la Fundación Pintuco y la Fundación Bolívar Davivienda, quienes se han vinculado al proyecto aportando experticia, recursos y capacidad física para el logro de los objetivos propuestos.

En octubre de 2019 se lograron intervenir dos murales, el primero de ellos denominado ‘Aluna, Diosa del Mar’ ubicado en la calle 18 entre las carreras 1 y 2 en la fachada trasera del Hotel Andalucian a cargo de la artista bogotana Lina Arias. El segundo mural se denominó ‘Atardecer Samario’ y está ubicado en la calle 18 no. 2 – 43 (Colegio Ferroviario) a cargo del artista Juan Sebastián Aguirre – Apitatán.

La Corporación Santa Marta Vital invita a todos los samarios a disfrutar con responsabilidad del Centro Histórico de nuestra bella ciudad, y atreverte a descubrir obras como estas que te acercan a la identidad samaria y se convierten en puntos de encuentro llenos de color y alegría de lugareños y turistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más