HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Roy Barreras pide que sea escindido el partido de la U. 

El senador Roy Barreras, en carta a las directivas del Partido de la U, le pidió éste martes proceder a tramitar, al interior de la colectividad, su solicitud de escindir al mismo, lo cual le permitiría su retiro. 

La solicitud la hace Barreras sustentado en la ley estatutaria de organización y funcionamiento de los partidos y movimientos políticos, en la que se prevé que los mismos fijarán las reglas de la disolución, liquidación, fusión y escisión de cada una de las organizaciones políticas con personería jurídica, pero reclama que los Estatutos vigentes del Partido de La U solo han regulado las figuras de disolución y fusión.

En tal sentido, pide que en la asamblea del Partido, a realizarse el próximo 17 de octubre, se ajusten los Estatutos que permitan aplicar la figura de la escisión. “En nuestro Partido se abrió una fisura ideológica enorme desde el día 05 de septiembre de 2018, en que el Partido decidió mayoritariamente convertirse en Partido de Gobierno, como parte de la coalición del Gobierno del Centro Democrático. Partido feroz opositor a nuestras banderas y cuyo propósito desde el plebiscito por la paz, donde enarbolaron con falacias la bandera del no, hasta el día de hoy ha sido demoler nuestro legado”.

Plantea, además, que “es probable que algunos compañeros consideren más importante la coyuntura presente que el futuro; es probable que para las mayorías resulte más importante la cercanía a un Gobierno con banderas contrarias a la paz y a la equidad, que mantener la coherencia que durante más de una década nos orientó hacia una Colombia con esperanza en la que la vida vuelva a ser sagrada y en la que la paz sea estable y duradera. Comprendo esa circunstancia, me parece insalvable, por esa razón reitero mi solicitud de acoger formalmente, en la próxima Asamblea, la proposición de escisión del Partido, eso permitirá a las mayorías avanzar más libremente sin la penosa crítica interna y a quienes nos vamos, también avanzar con libertad en la construcción de los caminos de la paz”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más