HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Es mejor amarse que armarse’ campaña de la Policía del Magdalena 

Continuando con las actividades de prevención y control que viene ejecutando la Policía del Magdalena, para contribuir con el bienestar y la Convivencia Ciudadana de los magdalenenses, en el municipio de Pivijay, uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales y El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, llevaron a cabo la campaña ‘Es mejor amarse que armarse’, para prevenir la violencia intrafamiliar y crear conciencia en la ciudadanía por el respeto a la vida. 

Esta importante actividad estuvo liderada por la Subteniente Anyela Torres, comandante de la Estación de Policía Pivijay, acompañada por el Patrullero Danny Moreno, integrante del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia; quienes en un puerta a puerta, visitaron las viviendas ubicadas en los barrios San José, Invasión RH, urbanización Ángela María y la zona céntrica del sector comercio y por medio de charlas educativas y entrega de volantes, brindaron recomendaciones puntuales en cada núcleo familiar, para vivir en armonía, ser tolerantes con las demás personas, cuidar de los niños y adolescentes y evitar al máximo todo tipo de violencia especialmente en esta época de pandemia.

Cerca de 450 personas residentes en Pivijay, se beneficiaron con esta campaña de la Policía Nacional, cuyo objetivo principal es evitar hechos lamentables relacionados con la violencia intrafamiliar.

De otra parte  se dieron a conocer las líneas de emergencia 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia, 122 Fiscalía General de la Nación, 141 del Instituto de Bienestar Familiar y la Línea 123, para denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la tranquilidad y la convivencia ciudadana de toda la comunidad.

 “Con estas actividades de prevención y control que se están realizando de manera permanente con nuestros uniformados de las diferentes especialidades en los municipios del Departamento, buscamos hacer una sociedad más equitativa y tolerante, conservando los buenos valores y apreciando el don preciado de la vida, especialmente en estos momentos de crisis por causa del Covid-19”; dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más