HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Sicario a pie mató a ‘Mane’ en colinas del Pando 

 El hecho de sangre ocurrió en la carrera 20 con calle 38, sector del barrio conocido como ‘La Pajarera’. Del crimen se sindica a un venezolano 

La criminalidad se disparó los últimos días en la capital del Magdalena. La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó un nuevo homicidio, donde perdió la vida de forma casi instantánea un sujeto conocido como ‘Mane’ en el sector de Colinas del Pando, sur de la ciudad.

La víctima fatal fue identificada como Manuel Enrique Castañeda, de 38 años de edad, samario de nacimiento y residente en el sector donde se registraron los hechos, después de salir de prisión hace 5 meses en Tierralta, sur de Córdoba.

La acción criminal se perpetró a eso de la 1:30 de la tarde de ayer, en la carrera 20 con calle 38, sector del barrio conocido como ‘La Pajarera’, cuando presuntamente el sicario llegó a pie a la vivienda y luego de sostener una discusión con ‘Mane’, sacó un arma de fuego y le propinó varios disparos, hasta ocasionarle la muerte casi que de manera inmediata, dándose a la huida hacia la parte alta del barrio sin dejar rastro.

Inicialmente los familiares y testigos que se aglomeraron en el lugar, al ver el cuerpo tendido sobre la terraza especularon que se trataba de una persona gravemente herida, sin embargo minutos después cuando intentaban brindarle primeros auxilios se percataron que no registraba signos vitales, por lo que dieron aviso a la Estación del cuadrante 5 que se apersonaron de la situación.

De manera extraoficial, se estableció que la Policía también investiga si este ataque sicarial tendría relación con otros crímenes perpetrados en la ciudad en los últimos días, pues se realizó bajo el mismo modus operandi de los homicidios en el casco urbano de Santa Marta.

Personal del Laboratorio Móvil del CTI de la Fiscalía, arribó hasta el lugar para la inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde la mañana de hoy le practicarán  la necropsia de rigor. Además, llegaron unidades de la Sijín, quienes adelantaron las investigaciones del caso y compilación de información clave que permita dar  con la ubicación y posterior captura del responsable del crimen.

Tras el crimen de Castañeda Escobar, las autoridades contabilizan el quinto homicidio en los últimos siete días, lo que tiene en alerta a la comunidad por la situación de inseguridad que se vive en la ciudad. .

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más