HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El SETP avanza hacia la integración con el transporte intermunicipal  

En el marco de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP-, se ha logrado avanzar hacia la integración del transporte intermunicipal, esto en cumplimiento a las directrices entregadas por la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo, con el objetivo de mitigar el transporte informal y brindar garantías a los viajeros de cortas distancias. 

Este proceso de integración se realizará desde la Terminal Transferencia de Gaira. Así quedó concertado en la instalación de la primera mesa técnica sostenida entre el SETP, el gerente de la terminal de transporte Amadis Jiménez, empresarios del transporte intermunicipal de corta distancia y el secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible, Juan Carlos de León.

 “Nos hemos reunido en esta primera mesa técnica con el objetivo de trazar la hoja de ruta a seguir, para que próximamente la Terminal de Transferencia de Gaira se convierta en un punto de llegada de los vehículos de transporte intermunicipal de corta distancia, buscando con ello brindarle la seguridad y tranquilidad de un servicio de transporte con todos los estándares de calidad. Esta terminal es una infraestructura con todas las condiciones necesarias para recibir este tipo de vehículos, las personas que vengan de los municipios cercanos podrán llegar allí a tomar los buses del TPC hacia su destino”, señaló el gerente del SETP Diego López Ortega.

Por su parte, la autoridad en materia de movilidad, en cabeza de Juan Carlos de León, indicó que el Distrito será garante para la concertación de estas mesas de trabajo escuchando las inquietudes que presenten los transportadores; así mismo, se emprenderá en la búsqueda de soluciones oportunas que permitan construir una movilidad segura.

Es importante precisar que de manera articulada se seguirán desarrollando mesas de trabajo con el objetivo de ultimar detalles que permitan esta integralidad, desde la gerencia de la Terminal de Transporte, las 4 empresas habilitadas para prestar el servicio de viajes en trayectos cortos desde y hacia la ciudad de Santa Marta, quienes se muestran complacidos con este plan estratégico que beneficiará a esta zona del departamento.

“Para nosotros es importante hacer parte de un plan estratégico de movilidad, el cual contribuye al desarrollo de la ciudad; lo vemos con positivismo, aún tenemos cosas que seguir trabajando, los transportadores presentaron sus inquietudes sin embargo debemos socializar mucho con la comunidad que hoy estamos trabajando en esto, pero pronto será obligatoria esta integración”, señaló el gerente de la Terminal de Transporte de Santa Marta, Amadís Jiménez Silva.

De manera gradual avanzamos hacia un sistema de transporte estratégico que permitirá contar con una mejor movilidad en la ciudad, esto basado en el compromiso de cada uno de los samarios a través de la cultura, entre todos construimos la movilidad que soñamos, “cultura SETP, cultura bacana”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más