Latinos que lideran los premios Billboard 2020

39

En las categorías latinas, Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Ozuna, Romeo Santos fueron nominados a “Mejor Artista Latino”.

El artista urbano Post Malone dominó las nominaciones para los Premios Billboard 2020. El cantautor estadounidense aspira a 16 premios en 15 categorías. Los premios serán entregados en octubre.

Entre los artistas latinos, el que recibió más nominaciones fue el colombiano J Balvin con cuatro, seguido de Bad Bunny que tiene tres.

En las categorías latinas, Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos fueron nominados a “Mejor Artista Latino”.

La categoría de “Mejor Disco Latino” tiene como nominados a J Balvin & Bad Bunny por “Oasis”; Farruko por “Gangalee”; Maluma por “11:11”; Romeo Santos por “Utopía” y Sech por “Sueños”.

Asimismo, la categoría “Mejor Canción Latina del Año” incluye a “China”, de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin; “Callaita”, de Bad Bunny y Tainy Daddy; “Con Calma”, de Daddy Yankee ft. Snow; “No me conoce”, con Jhay Cortez, J Balvin, & Bad Bunny. La última es “Otro trago”, de Sech ft. Darell, Nicky Jam, Ozuna y Anuel AA.

En las categorías de música en inglés Lili Nas X tiene 13 nominaciones y Billie Eilish y Khalid con 12 y cada uno. Por su parte, Kanye West fue nominado nueve veces, todas dentro de las categorías de música cristiana por su disco “Jesús Is King”.

En la categoría de “Mejor Artista del Año” están nominados Billie Eilish, Jonas Brothers, Khalid, Post Malone y Taylor Swift.

Eilish también compite por el premio de “Mejor Nuevo Artista” contra DaBaby, Lil Nas X, Lizzo y Roddy Ricch.

Mientras que Eilish es la única mujer con numerosas nominaciones en los Billboard Awards, apenas cinco artistas latinas fueron reconocidas, con una nominación cada una. Se trata de Melanie Martínez, Mariah Carey, Camila Cabello, Cardi B. y Karol G.

De las cinco latinas reconocidas Mariah Carey compite por el “Premio Billboard al logro en la cartelera”; Camila Cabello por su dueto, “Señorita”, y Cardi B., por “Principal, artista femenina de rap”.

Jennifer López y Maluma aprovecharán el Latin Music Week de Billboard para hablar por primera vez al público sobre su película de próximo estreno Marry Me.

Billboard anunció que la superestrella neoyorquina y el cantante colombiano participarán en la 30.ª edición del evento de tres días, que debido a la pandemia del coronavirus se realizará de manera virtual del 20 al 23 de octubre en BillboardLatinMusicWeek.com.

También podría gustarte