HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turistas hacen presencia sin protocolos de bioseguridad en Julio Zawady 

Algunas personas aprovechando que se acabó la cuarentena, se han ido de paseo en familia por diferentes sectores del departamento olvidándose de las medidas de bioseguridad exigidas por el gobierno nacional  para hacer uso de estos lugares. 

Uno de ellos es el balneario Julio Zawady en la Zona Bananera, al cual no le han autorizado la reapertura y las personas llegan al lugar sin tener en cuenta los cuidados que se deben tener de ahora en adelante para poder disfrutar del mismo.

La celebración de Amor y Amistad según dicen algunos de los denunciantes, sería la excusa para que las personas llegaran al sitio  y sin ningún tipo de control se aglomeraron sin tener en cuenta que este tipo de acciones es la principal causa de propagación del coronavirus.

La falta de cultura no solo de los zoneros sino de personas de otros municipios, han originado este tipo de acciones que de no ponerle freno pueden acelerar la curva de contagios en la Zona Bananera y lugares cercanos.

Es necesario que las personas cumplan con las medidas de distanciamiento social y de bioseguridad, durante este periodo de aislamiento selectivo, y así prevenir un rebrote de Covid-19, que lleve a imponer nuevamente medidas altamente restrictivas en todo el municipio.

De otra parte algunos que si acatan la norma de aislamiento, aseguran que esto es un acto de irresponsabilidad y no se explican cómo las autoridades municipales no ejercen ningún tipo de control en este lugar, como restricción a la entrada del balneario, toma de temperatura, distanciamiento social, entre otras medidas necesarias ahora que se reactivó el  turismo.

Pese a las medidas adoptadas por la alcaldía municipal, los zoneros al inicio de la pandemia hicieron caso omiso a las recomendaciones de quedarse en casa y batieron el récord en violaciones a la medida de aislamiento obligatorio.

Estas violaciones a la medida de aislamiento obligatorio empezaron con fiestas en las casas, peleas de gallos,  sin tener en cuenta el distanciamiento social.   Hoy en día esas acciones le han pasado la factura, sin embargo, todo eso quedó atrás y parece ser que son muchas las personas que ya se les olvidó que si bien es cierto que se ha levantado la cuarentena, el Covid-19 sigue vigente y no es  momento de bajar la guardia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más