HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murieron otras dos personas y contagiadas 139 por el virus

Sigue avanzando el nuevo coronavirus en el departamento del Magdalena, así lo dio a conocer el más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social, el cual evidenció 139 nuevos casos, lo que sumó un acumulado de 14.814 infectados.  En esta oportunidad del total de las personas diagnosticadas en las últimas 24 horas en este departamento ubicado al norte de Colombia 68 se notificaron en Santa Marta y otras 71 en distintos municipios del Magdalena. 

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 9.805 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 87 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 8.523 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 8,1 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.026, de los cuales solo un poco más de 700 de los casos se encuentran activos, es decir, 3.872 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 26.785 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 26.420 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 365 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Se incrementa la cifra de sospechosos en los municipios, ya son un total de 2.245. las personas aisladas por ser posibles positivos para Covid-19. Asimismo, esta cifra deja entrever que la Secretaría de Salud Distrital ha aislado un total de 1 contactos por cada caso confirmado de Coronavirus.

CUATRO FALLECIMIENTOS 

Asimismo, con respecto a los fallecimientos, la cartera de Salud nacional anunció que: uno en la ciudad de Santa Marta y otro más en el municipio de Algarrobo.

Sobre los fallecidos se conoció que la más reciente víctima en Santa Marta fue una mujer de 53 años, de quienes se conocen sus comorbilidades; mientras que, en Algarrobo la fallecida fue una adulta mayor de 80 años con una enfermedad renal.

Con estos nuevos fallecimientos confirmados ya son 806 las víctimas fatales que deja el Coronavirus en el Magdalena tras completarse más de seis meses de iniciada la pandemia en esta en el departamento y luego de entregarse el más reciente balance del Ministerio de Salud y Protección Social.

Es así como con estos nuevos fallecidos, en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 425 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 381.

Asimismo, entre el 6 y el 23 de septiembre en la ciudad de Santa Marta 48 personas perdieron la vida luego de ser diagnosticadas con Covid-19; en los municipios del departamento el saldo fue de 33 fallecimientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más