HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medellín quiere ser ‘poderoso’ ante Boca 

El gigante argentino llega a la cuarta fecha de la Libertadores en la cima de la serie con 7 puntos. Le siguen Libertad de Paraguay con 6 y Caracas FC con 4. 

Con un plantel completamente recuperado tras el brote de coronavirus que afectó a 18 futbolistas a principios de mes, Boca Juniors visitará hoy por el Grupo H de la Copa Libertadores a un Independiente Medellín obligado a ganar.

El partido se disputará a puerta cerrada en el estadio Atanasio Girardot de Medellín desde las 7:00 de la noche.

El gigante argentino llega a la cuarta fecha de la Libertadores en la cima de la serie con 7 puntos. Le siguen Libertad de Paraguay con 6 y Caracas FC con 4. Independiente Medellín no ha sumado puntos y marcha último y a un paso de la eliminación.

El parón obligado por la pandemia desencajó al Independiente Medellín. El equipo paisa se despidió de varios titulares durante el receso y los refuerzos no han estado a la altura.

La semana pasada, en su retorno a las canchas, cayó como local ante el Caracas FC por Libertadores y perdió de nuevo el fin de semana en la reanudación de la liga colombiana.

Ahora el DIM se aferra a un milagro: para avanzar de ronda en la Libertadores deberá derrotar a tres rivales que lo superaron ampliamente en la primera rueda del grupo.

Sin embargo, una derrota como local ante Boca dejaría al Medellín fuera de la Libertadores y podría precipitar una crisis en el equipo.

Con muy pocas opciones de avanzar a los octavos de la Libertadores, el equipo colombiano comienza a mirar de reojo al tercer puesto del grupo, que actualmente ocupa el Caracas y da un cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes del continente.

/ AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más