HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contactó a menor por redes sociales para abusar de ella en Bastidas 

Un Fiscal de la Seccional Magdalena logró que un juez de garantías de Santa Marta cobijara con medida de aseguramiento en centro carcelario a Jainer Alexander Ortiz Aguilar, quien deberá responder por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

Según las investigaciones Ortiz Aguilar habría aprovechado el contacto que estableció a través de una red social con una menor de 12 años de edad, para convencerla de sostener un encuentro personal con él.

El aberrante hecho ocurrió el pasado 16 de mayo en el barrio Bastidas de la capital del Magdalena y se dieron a conocer luego que la menor no fuera encontrada pasada la medianoche.

Lo anterior, llevó a que la Fiscalía realizara un registro en las redes sociales que la niña solía visitar, fue así como se logró establecer y dar con el presunto responsable, en su casa donde también fue hallada la menor de edad. Durante las preguntas de rigor, se supo que la menor sostuvo haber tenido relaciones íntimas con el implicado.

Posteriormente, la judicialización y medida de aseguramiento obedecen a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para priorizar casos por delitos que atentan contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos.

El capturado fue presentado en audiencia ante un juez que determinó enviarlo a un centro carcelario por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más