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Con ‘Santa Marta Despierta’ Fenalco busca mejorar ventas

Los establecimientos ubicados en la Avenida Campo Serrano al igual que los almacenes de cadena, grandes superficies y centros comerciales participarán con sus ofertas y descuentos en la jornada ‘Santa Marta Despierta’.

 

Después de unos meses tan críticos como agosto y septiembre, el comercio organizado prevé repuntar en sus ventas decembrinas para sortear así el fuerte impacto de la recesión económica.

 

 

Con el propósito de incentivar el consumo en la población samaria y subir las ventas en el comercio organizado, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Santa Marta, adelantará una jornada especial el próximo sábado 16 de diciembre.

La información fue confirmada por Angélica Silva Franca, directora ejecutiva del gremio, quien aseguró que la recesión económica ha impactado duramente al comercio organizado y eso se ve reflejado en las estadísticas del crecimiento del Producto Interno Bruto cuyas metas del gobierno no se han cumplido.

‘‘El comercio es inquieto y no puede quedarse llorando sobre la situación que se está presentando sino que empieza a realizar estrategias. Tuvimos hace poco el Black Friday que incluso se convirtió en la semana de descuentos en donde los establecimientos ubicados en los centros comerciales motivaron a los compradores con grandes ofertas. También se realizó el Cyber Lunes impulsado desde Fenalco nacional fue otra estrategia que ayudó a recuperar los niveles de ventas después de unos meses tan críticos como agosto y septiembre’’, recalcó.

La dirigente gremial asegura que el próximo sábado 16 de diciembre se ha programado la jornada ‘Santa Marta Despierta’ en donde participarán los establecimientos ubicados en la Avenida Campo Serrano, al igual que los almacenes de cadena, grandes superficies y centros comerciales.

En ese sentido se realizará una reunión preparatoria el día martes 6 de diciembre con la participación de los líderes empresariales de distintos sectores, los miembros de la Policía Metropolitana y representantes de la Alcaldía Distrital para acordar las medidas de seguridad que se implementarán en esta época decembrina.

‘‘Para nadie es un secreto que la informalidad laboral presenta índices del 60% y que una solución a este fenómeno social va más allá de desalojar a los vendedores y de reubicarlos en otro lugar porque se trata es de garantizar condiciones de empleabilidad de calidad y eso es algo que compete el compromiso de varias organizaciones’’, precisó Silva Franco.

 


Angélica Silva, directora ejecutiva de Fenalco.

 

FESTEJAR CON RESPONSABILIDAD

De otro lado, la directora ejecutiva de Fenalco pidió festejar con responsabilidad las fiestas de Navidad y Año Nuevo haciendo un llamado a extremar las medidas para detectar el licor adulterado.

Es por ello que Fenalco en alianza con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Policía Fiscal y Aduanera lanzaron una campaña a todos los colombianos para consumir de manera responsable bebidas alcohólicas e incentivar los cuidados a la hora de comprar trago.

De acuerdo con Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco, el Gobierno ha venido haciendo un importante esfuerzo por desmantelar las bandas delictivas dedicadas a la adulteración y contrabando de licor.

En lo que va corrido del año, la Policía Nacional ha incautado 207.784 litros de licor por un valor de $3.283 millones, siendo Riohacha (33%), Cali (15%), Medellín (14%), Santa Marta (11%) y Bogotá (5%) las ciudades con más aprehensiones. Sin embargo, la participación del alcohol ilegal en el mercado total sigue estando por encima del 20%, según cifras de Fenalco y Euromonitor.

La directora de Fenalco en Santa Marta resaltó la importancia del trabajo conjunto entre la empresa privada, las autoridades competentes y el consumidor para combatir este flagelo que pone en riesgo la salud de los colombianos y la solidez de las finanzas públicas.

“Invitamos a los comerciantes a cumplir con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y a celebrar en paz y tranquilidad las fiestas de fin de año con el consumo responsable de bebidas alcohólicas”, aseguró el teniente coronel Richard Enciso, director seccional de la Polfa.

Recomendó a los consumidores comprar en sitios de confianza y solicitar siempre la factura. No comprar a personas o intermediarios que le ofrezcan productos sin verificar su procedencia y desconfiar de productos más económicos de lo normal porque la salud no tiene precio y puede estar en riesgo.

Es válido mencionar que un producto legal cuenta con Estampillas cuya información debe corresponder con el producto: Marca, Volumen, Departamento. También tiene una etiqueta frontal que debe indicar la capacidad o contenido neto, el grado alcohólico y el Registro sanitario Invima.

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