HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aparece otro supuesto testigo que habla de vínculos entre Iván Cepeda y Monsalve

En entrevista con los periodistas Claudia Gurisatti y Jefferson Beltrán, del programa La Noche de NTN24, un excompañero de patio en La Picota de Juan Guillermo Monsalve, el principal testigo contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez en el proceso por presunta manipulación de testigos, hizo una serie de afirmaciones sobre un vínculo entre Monsalve y el senador Iván Cepeda.

Este exrecluso que hace estas afirmaciones es identificado como Nicolás Jurado Monsalve. En registros de la Jurisdicción Especial para la Paz aparece como exmiembro del Frente Décimo de las Farc.

Aseguró que por este supuesto vínculo con Cepeda es que Monsalve ha declarado contra Álvaro Uribe.

«Un día un señor, un interno, le preguntó a Monsalve que él por qué hablaba en contra de Uribe. Entonces él le dijo, usted por qué está diciendo eso, es verdad que el presidente debe lo que usted dice? Monsalve le dijo, no. Eso de lo que se le acusa a Uribe es falso», dijo el señor Jurado a La Noche.

Jurado ya había declarado antes, a principios de año, sobre privilegios de Juan Guillermo Monsalve en la cárcel.

«Según él, porque él era el que hablaba, el doctor Iván Cepeda no lo dejaba trasladar, lo mantenía en un patio bueno y con las mejores comodidades. Los privilegios que tenía Monsalve eran hartos. Por lo menos una celda sólo para él, con todo. Bien arreglada, bien pintada, cafetera, una cama de 2 x 2. Tenía nevera, tenía autorización para cocinar. Le dejaban ingresar alimentos»; agregó.

Nicolás Jurado es un youtuber. Tiene un canal desde hace meses en el que defiende a Álvaro Uribe y cuestiona a Juan Guillermo Monsalve. Aquí en este video de hace tres semanas reitera sus señalamientos contra Monsalve.

Todo es un libreto: Iván Cepeda

El senador Iván Cepeda se pronunció este jueves sobre este nuevo supuesto testigo Nicolás Jurado. Aseguró que sigue un libreto.

«No me sorprende que de manera coincidente con el hecho de que se ha enviado a la Sala Plena de la Corte Suprema el análisis del proceso en el que se está investigando a Álvaro Uribe como presunto autor de soborno a múltiples testigos para engañar a la justicia, pues aparezca un nuevo personaje de estos. Ya son más de 20 los que ha presentado la defensa de Uribe en la Corte Suprema y todos y cada uno tiene el mismo libreto y han recibido o les han hecho promesas de soborno. Así que no me sorprende, creo que esta es una estrategia para ejercer presión sobre la opinión pública y al mismo tiempo sobre la justicia», expresó Cepeda.

Fuente: La FM

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más