HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aprobada la Ley de Presupuesto

Las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron este miércoles, en primer debate, el Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2021, el cual cuenta con un monto de 313,9 billones de pesos. 

Durante el debate en las comisiones conjuntas se aprobó aumentar el presupuesto para inversión en 3,7 billones de pesos, con lo cual este rubro pasaría de los 53,1 billones que se habían anunciado en la presentación del proyecto a 56,7 billones de pesos.

Según quedó determinado, este aumento en el presupuesto de inversión proviene de una reducción que se realizó en el pago de la deuda pública y el gasto del Gobierno Nacional para la vigencia 2021, con lo que los dineros destinados para este pasaron de 75,9 billones a 72,5 billones de pesos.

Los gastos de funcionamiento del Gobierno Central quedaron finalmente en 184,6 billones de pesos para el próximo año, sin presentar una amplia variación frente a lo presentado por el Ministerio de Hacienda para la discusión en el legislativo.

Con esto, el presupuesto del próximo año presentará  un incremento del 15,2 % frente al de 2020; y ahora pasará a discusión de las plenarias de la Cámara y el Senado, para completar el trámite legislativo a convertirse en ley para el próximo año.

Durante la sesión se radicaron 84 proposiciones que quedarán a consideración de los ponentes y coordinadores del proyecto. A algunos sectores como el agro, deportes, transporte, inclusión social y medio ambiente recibieron un aumento del financiamiento.

Los ponentes del PGN 2021 aseguraron que la prioridad deberá ser la recuperación económica del país y la generación del empleo./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más