Capturados 11 integrantes del Clan del Golfo

6.874

Los hechos se registraron tras una ofensiva de la Fuerza Pública en esta región. Los capturados también incursionaban en el sur del Magdalena.

En desarrollo de la Operación Militar Sagas, conjunta, coordinada e interinstitucional adelantada por el Batallón de Infantería Mecanizado No. 4, elementos de combate fluvial de la Armada Nacional, Gaula Militar Bolívar, Policía Nacional y la Seccional de Investigación Judicial, Sijín, de Bolívar, de manera simultánea en los municipios de Achí, Montecristo, sur de Bolívar, y Guaranda, en Sucre, capturaron diez integrantes de la Subestructura Luis Fernando Gutiérrez, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

De acuerdo con la información del comando de la Primera División del Ejército, con sede en Santa Marta,  entre los capturados se encuentran alias ‘el Profe’, cabecilla político, así como alias ‘Carlos’, cabecilla del componente criminal en esta región.

Es de anotar que con base en informaciones de comunidades del sur del Magdalena, este grupo de manera esporádica también incursionaba en el Magdalena, por ello loos desplzamiento hacia esa zona de tropas del Batallón Córdova, con sede en Santa Marta.

La exitosa operación que permitió la captura de estas diez personas se dio gracias a un trabajo de investigación que se venía adelantando hace aproximadamente tres años por la Fiscalía General de la Nación, estas personas tenían orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su respectivo proceso de judicialización.

Con la captura de estos once presuntos delincuentes se logró afectar de manera directa al GAO Clan del Golfo Subestructura Luis Fernando Gutiérrez que delinque en esta región, y se contrarrestaron así los corredores estratégicos para el narcotráfico y el cobro de extorsiones, que afectan de manera directa la captación de recursos provenientes de economías ilícitas.

La Primera División del Ejército Nacional reafirma su compromiso para continuar adelantando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales contundentes contra los grupos armados organizados que delinquen en el sur de Bolívar, para seguir contribuyendo a la seguridad y progreso de esta región del país.

También podría gustarte