HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron 7 de la banda ‘Las Cejas’ en el Pando y San José 

Los integrantes de la banda se dedicaban al control del microtráfico en los barrios San José del Pando y Murallas del Pando  

Siete integrantes de una temible banda delincuencial común organizada denominada ‘Los Cejas’, fueron capturados mediante orden judicial por personal de la Sijín adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dejando como resultado la desarticulación de la organización dedicada al control del microtráfico y extorsiones en esta capital.

Estos fueron identificados como Edwin Enrique Márquez Pérez, Yorlando Dario Barros Ternera, Rosa Isela Estrada Polo, Jorge Armando Rodelo Benítez, Maday Fabiola Ortiz Chirinos, Yurlis Ramoris Barros Ternera y Alfonso José Mejía Mora, entre ellos cinco jóvenes y dos adultos, quienes quedaron a disposición de las autoridades por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

El informe suministrado por las autoridades señala que los resultados se lograron mediante la ejecución de cinco diligencias de registro y allanamiento a inmuebles, materializando las siete órdenes de captura , con las formalidades legales y por motivos razonablemente fundados en los barrios San José de El Pando, Murallas del Pando, y sus alrededores en sur de Santa Marta, .

Los integrantes de la banda ‘Los Cejas’ se dedicaban a la venta de droga en el sur de la ciudad, destacando su injerencia en la parte alta de los mismos, aprovechando la dificultad para poder ingresar al sector, logrando llevar a cabo la actividad ilícita con mayor facilidad.

«En un trabajo de investigación criminal por parte de nuestros uniformados, hoy logramos entregar a la comunidad este resultando contundente en contra de esta organización delincuencial que afectan de manera contundente a nuestra sociedad, no daremos espacios a la criminalidad y trabajamos de manera continua para combatirla», manifestó el coronel Óscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Por su parte, los capturados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, dónde deberán responder por los delitos que se les atribuyen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más