HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Denuncia negligencia médica contra paciente en urgencias del Hospital

Un caso de presunta negligencia médica se presentó en la entrada de urgencias del Hospital San Rafael de Fundación, luego de filtrarse un video donde se  ve a una señora  de avanzada edad en el piso del centro asistencial rogando para poder ingresar y ser atendida. 

Según lo manifestado por su hermano que la acompañaba en ese momento,  a la mujer al parecer de avanzada edad quien se encontraba  tirada en el suelo con problemas respiratorios no le permitían el ingreso a dicho hospital aun cuando era una  emergencia que debía ser atendida.

En medio de gritos de desesperación familiares  de la mujer enferma imploraban ayuda al personal asistencial del centro médico y nada que los atendían, mientras que la paciente en el piso decía no sentir parte de su cuerpo y que le faltaba el aire.

La indignación por parte de los fundanenses que se encontraban en ese momento, fue mayor teniendo en cuenta que, hace algunos días se inauguró una sala de cuidados intensivos, por lo que no se explican porque la demora para atender a la paciente.

Al final del video se aprecia que abren la puerta, y el hermano de la mujer la carga y así la ingresa al centro asistencial después de varios minutos en donde estuvo tendida en la entrada.

PRONUNCIAMIENTO DEL HOSPITAL 

Por su parte el Hospital San Rafael de Fundación se pronunció al respecto mediante un comunicado entregado a los diferentes medios de comunicación del municipio y del departamento:

 “La E.S.E. Hospital Departamental San Rafael de Fundación, con el propósito de aclarar y precisar la situación acontecida en la tarde del día veinte tres de septiembre de dos mil veinte  en las instalaciones físicas del área de urgencias de la entidad, procede a informar a toda la comunidad magdalenense de las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que acaecieron los hechos con la finalidad de evitar la propagación de noticias falsas, descontextualizadas, tergiversadas y mal intencionadas que buscan desestabilizar el óptimo funcionamiento de los servicios que se prestan a toda la comunidad del municipio de Fundación y en los sectores aledaños.

En la tarde del día veintitrés de septiembre del año en curso, llegó una paciente al área de urgencias  en compañía de una persona que desde el primer momento se tornó violenta, manifestando sintomatología respiratoria, ante lo cual el personal asistencial de la entidad procedió a activar todos los protocolos de bioseguridad  necesarios para el ingreso al triage de un paciente aparentemente sospechoso de Covid-19, los cuales son absolutamente necesarios para evitar la propagación del virus y garantizar la vida e integridad de los demás pacientes y del personal que presta sus servicios en la institución.

A la paciente se le brindó una atención continua de parte del equipo médico, donde se estableció que la paciente no contaba con signos y síntomas de gravedad que pusieran en riesgo su vida, descartando infección por Covid-19, no requiriendo otros servicios como hospitalización y saliendo por sus propios medios de la institución hospitalaria en compañía de familiar o responsable”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más