HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Los samarios dan su apoyo a la Semana de la ‘Movilidad Sostenible’

POR  
KATIA
VÁSQUEZ   

De manera positiva han recibido los samarios las actividades que se vienen realizando durante la Semana de la Movilidad Sostenible, jornada que tiene como propósito propiciar un espacio para reflexionar sobre la movilidad que tiene Santa Marta y tratar de generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, atender las recomendaciones de las autoridades y utilizar medios de trasporte no motorizados.  

Si hay algo útil y oportuno para la ciudad es trabajar en la búsqueda de mejorar las prácticas de movilidad, de avanzar en la cultura ciudadana hacia el respeto del peatón, de hacer de las calles y avenidas un lugar amable para los conductores y ciclistas y de reducir los altos índices de accidentalidad que muestra la región.

La campaña que adelanta la alcaldía encabezada por Virna Johnson, pretende sensibilizar a los samarios sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional de los automotores en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

 “Me parece espectacular este tipo de actividades, ojalá que se hagan más a menudo en la ciudad, Santa Marta es una ciudad pequeña y uno puede ir al trabajo en bicicleta, lastimosamente no se cuenta con carriles para los biciusuarios pero con las actividades que se vienen adelantando uno puede ir tranquilo y sin temor”, expresó María Camila Romero, quien trabaja en una entidad bancaria y se desplazó un su ‘caballito de acero’.

De igual forma afirmó Carlos Caballero, que por lo general utiliza su motocicleta para ir a su lugar de trabajo, pero como Romero, se movilizó en su ‘bici’ para apoyar las actividades “Hoy salí en mi ‘bici’ para hacer las vueltas en el centro histórico, el clima estuvo muy sabroso y además en algunos puntos nos brindaban agua para evitar la deshidratación”, explicó Caballero.

Por su parte, Juan Carlos de León, secretario de movilidad, informó que hubo “buena respuesta por parte de los biciusuarios en esta primera actividad de la Semana de la Movilidad Sostenible. Me entusiasma la respuesta de los profesionales del volante a participar”.

Para el día de ayer el cierre parcial se llevó a cabo de la carrera 19 sobre la Avenida del Río hasta la carrera Cuarta. Mientras que, para hoy, se cerrará en el Centro Histórico, para que los samarios puedan transitar de manera peatonal o en medios no motorizado es decir bicicletas, patinetas o patines.

El funcionario también informó que en diferentes lugares de la ciudad hay puntos de hidratación para todos aquellos ciclistas o peatones que lo requieran.

 “Queremos proponer que las personas puedan usar menos los vehículos motorizados y buscar medios alternativos porque a la final ese es un beneficio para la ciudad, además no se generan contaminación”, manifestó el secretario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más