Intervinieron con éxito placa de pavimento cerca al puente El Mayor

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Luego de varios días suplicándole al Distrito el arreglo de una de las placas de pavimento cerca de la obra del Puente El Mayor, los conductores y comunidad en general por fin podrán disfrutar de la rehabilitación que se hizo en esta parte de la carretera.  

La vía, que se encuentra en reparación está en pésimo estado, con un pavimento hundido que generaba toda clase de incomodidades al transitarla. Sin embargo, tras cerca de un mes de labores de reparación, fue habilitada nuevamente.

 “Ya era hora que arreglaran esa placa, eso generaba mucho trancón, ahora esperamos que terminen toda la obra para terminar de mejorar la movilidad del sector”, expresó Luis Pérez, conductor samario.

De acuerdo con lo informado por algunos usuarios de la vía, es importante que hayan intervenido este tramo, dado que lo más preocupante es el peligro que genera esto para los conductores de vehículos particulares y de servicio público, como para las personas que se movilizan en motocicletas, ya que tienen que maniobrar para no pasar por el hundimiento y en determinado momento se torna peligroso, cuando vienen en la vía varios automotores.

Actualmente la administración Distrital realiza una inversión de $499.150.698 para la reposición de 65 metros lineales de tubería del colector del alcantarillado pluvial en PVC, con un diámetro de 36 pulgadas y la reparación de las losas de concreto requeridas para el buen funcionamiento del tránsito y transporte.

Pero ese no ha sido el único arreglo en este sector, durante el mandato de Rafael Martínez se realizaron dos trabajos que dejaron cerrada la zona por varios meses. Los samarios esperan que, con estos trabajos, está vía por fin quede bien y deje de ser un problema en la movilidad.

Tras un exhaustivo estudio de suelo, mediante el cual se corroboró la causa de los deterioros que afectan varias losas del pavimento en la avenida del Ferrocarril, en inmediaciones al puente El Mayor, la Alcaldía de Santa Marta adelanta la reparación de las placas que presentaban deterioro por las condiciones inestables del terreno en ese punto del Distrito.

El estudio precisó lo que sucede con el terreno y se estableció que las fallas en la estructura del pavimento obedecen a la erosión que se deriva por la conformación del suelo en esa zona cercana al río Manzanares, por lo que la Administración Distrital decidió hacer una adición al contrato 001 de diciembre de 2019, para ejecutar obras que ofrezcan estabilidad para todo el tramo y evitar que el terreno vuelva a ceder.

“Lo que estamos haciendo es darle estabilidad a todo el tramo, demoliendo las losas que no se intervinieron para hacer una estabilización total en el terreno; puesto que es un terreno arenoso, el cual no ofrece un soporte estable a las losas por estar cerca del río, generando una erosión y una inestabilidad en el suelo”, explicó el gerente de Infraestructura del Distrito, Jonatan Nieto.

 

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