HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

En 25 ciudades y municipios ya se vende licor en bares y gastrobares

Han recibido autorización del Gobierno Nacional. Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pasto, Manizales y Neiva, además de municipios como Envigado, Buga y La Estrella.

Cerca de 25 ciudades y municipios han recibido la aprobación del Gobierno Nacional para la reactivación de establecimientos con consumo de licor en el país. Así lo informó Asobares, que considera que la cifra es baja teniendo en cuenta que con la Resolución 1569 la reanudación de estas actividades es ya una realidad.

Ya han recibido autorización del Gobierno Nacional ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pasto, Manizales y Neiva, además de municipios como Envigado, Buga y La Estrella.

Se estima que, en promedio, los establecimientos han llamado de nuevo al 40% de sus equipos de trabajo. Aproximadamente, 65 mil personas se encuentra trabajando en más de 8.000 gastrobares y bares autorizados, lo que equivale a un 16% de los establecimientos que existían antes de la pandemia.

“Cerca de 1.500 establecimientos están realizando su apertura en el departamento de Antioquia. Aplaudimos los avances en las pruebas piloto en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para bares y restaurantes con consumo de alcohol, no obstante, solicitamos reconsiderar el horario de funcionamiento de los establecimientos para que estos impacten positivamente en los flujos de caja. La reactivación permitió movilizar cerca de 7.000 millones de pesos el fin de semana pasado, y cerca de 20.000 empleos recuperados”, señaló Juan Pablo Valenzuela, presidente del capítulo Asobares Antioquia.

Por su parte Adriana Plata, Directora Ejecutiva de Asobares, apuntó que en Bogotá «con un total de 41.313 establecimientos autorizados y más de 114 mil empleos reactivados según la Administración Distrital, esperamos que bajo la nueva realidad del Decreto 207 del pasado 21 de septiembre que permite la actividad los 7 días de la semana para establecimientos con operación interna o con terraza abierta propia del local, sea este un factor dinamizador tanto de ventas como de confianza para el público además de un estímulo para convocar más talento humano”.

La agremiación hizo un llamado a los alcaldes de Colombia para que soliciten al Ministerio del Interior la posibilidad de hacer pruebas piloto de venta de licor en bares, gastrobares y restaurantes. De igual modo, Asobares solicita remover restricciones como el pico y cédula, los toques de queda, entre otras.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más