HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Banqueños accidentados en grave estado de salud

Hasta la Clínica Santa Isabel de Valledupar fueron llevados dos jóvenes que al mediodía del pasado domingo sufrieron un aparatoso accidente cuando se movilizaban en una motocicleta en el municipio de El Banco, Magdalena.

 

Se trata de Mario Hernando Ospino y Ricardo Alfonso Cadena, quienes se chocaron contra una intersección de la avenida principal del municipio, conocida como ‘el Round Point’ ubicada sobre la calle 7 con carrera 14’ cuando iban a bordo de la motocicleta de Ospino, quien perdió el control del vehículo debido al estado de alicoramiento en que se movilizaban.

Por el fuerte impacto que tuvieron al caer al asfalto, las víctimas resultaron gravemente heridas en medio de un gran charco de sangre debido a que en el momento del incidente no portaban los elementos básicos de protección, como son los cascos.

Ante la gravedad del accidente, los testigos del hecho dieron aviso a las autoridades locales quienes se pusieron al frente del suceso y rápidamente fueron llevadas a la Clínica Previsalud del ‘Viejo Puerto’ pero fueron remitidas hasta un centro asistencial de mayor complejidad en la capital del Cesar.

Ospino, de 22 años, fue intervenido quirúrgicamente en la mañana de ayer debido a las múltiples fracturas que sufrió en el brazo, la boca, la nariz y otras partes de su cuerpo y su estado de salud es reservado. Sin embargo, sus familiares informaron a este medio de comunicación que aunque permanece inconsciente, el joven responde a los estímulos físicos.
A su vez, Cadena, quien se transportaba como parrillero del velocípedo, también fue llevado a las quirófanos para tratar los politraumatismos que sufrió en varias partes de su cuerpo, en brazos y rostro, a causa del fuerte golpe que recibió en la caída.

Al cierre de esta edición, los galenos mantenían en reserva el pronóstico de los afectados por lo cual se desconoce si tendrán que ser sometidos a más cirugías; sin embargo, se conoció que permanecerán internados por varios días en la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial a fin de que puedan tener una evolución satisfactoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más