‘Santi’ Arias: nuevo jugador del Leverkusen 

45

En su más reciente temporada en LaLiga Santander, Arias únicamente disputó 1.075 minutos en 14 partidos jugados con el equipo colchonero.

Un nuevo reto en la carrera de Santiago Arias. El lateral derecho colombiano se convirtió en nuevo jugador del Bayer Leverkusen de Alemania, luego de estar dos años en el Atlético de Madrid, club dueño de sus derechos y que lo cedió por una temporada a la Bundesliga con opción de compra.

“El Bayer 04 ha fichado al internacional colombiano Santiago Arias. El jugador de 28 años proviene del prestigioso club español Atlético de Madrid, Arias está inicialmente cedido al Leverkusen por un año. Además, el club oficial aseguró una opción de compra para el lateral derecho de 1,78 metros de altura”, publicó el club en sus medios oficiales.

Este será el quinto equipo en la carrera del antioqueño, que ha vestido anteriormente las camisetas de La Equidad, Sporting Lisboa (Portugal), PSV Eindhoven (Países Bajos) y Atlético de Madrid (España). Además, el jugador ha participado en 72 partidos con la Selección Colombia, 53 de ellos con la de Mayores.

En su más reciente temporada en LaLiga Santander, Arias únicamente disputó 1.075 minutos en 14 partidos jugados con el equipo colchonero. El jugador, que perdió la posición con el inglés Kieran Trippier, únicamente realizó una asistencia y no anotó goles.

Santiago Arias se convertirá en el décimo colombiano en jugar en la Bundesliga tras José Adolfo ‘Tren’ Valencia, Jesús Sinisterra, Jhon Jairo Mosquera, Faryd Mondragón, Michael Ortega, quien también jugó en el Leverkusen, Elink Soto, Adrián Ramos, James Rodríguez y Jhon Córdoba, actual atacante del Hertha Berlín.

/ AFP 

También podría gustarte