Reinaldo Rueda, motivado para enfrentar a Colombia 

110

Chile comenzará su camino hacia Catar 2022 el 8 de octubre contra Uruguay en Montevideo y cinco días después recibirá a Colombia en Santiago.  

El seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, dijo que Uruguay y Colombia son dos selecciones que motivan a La Roja.

Ambas serán las dos primeras rivales de la selección chilena en la fase de clasificación sudamericana del Mundial de Catar 2022, que comenzará el próximo 8 de octubre.

“Son juegos que motivan a la selección chilena para encararlos”, dijo Rueda en una entrevista para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile publicada este miércoles.

“Son dos selecciones bien estructuradas, muy maduras, que han hecho una gran Copa América el año pasado y son colectivos con mucha trayectoria, con jugadores experimentados que estando en buen nivel la mayoría son titulares en sus clubes”, señaló el técnico colombiano.

Chile comenzará su camino hacia Catar 2022 el 8 de octubre contra Uruguay en Montevideo y cinco días después recibirá a Colombia en Santiago.

Sobre el hecho de que finalmente vayan a disputarse las eliminatorias, algo que estuvo en duda debido a la pandemia, Rueda manifestó que tiene “una gran ilusión” y está feliz de haber podido volver a la cancha y tener un contacto cercano con los futbolistas.

Asimismo, dijo que cuenta con un “grupo excepcional” de jugadores que lo ilusionan “a soñar” y tuvo palabras para los futbolistas más veteranos del grupo.

“Hay unos líderes que van a ser importantísimos por trayectoria y experiencia, que pueden compaginarse con los jóvenes y hacer una selección equilibrada, es vital el aporte de esos hombres, por su trayectoria, experiencia, y creo que lo vamos a aprovechar”, comentó.

Sobre los movimientos de algunos ídolos del fútbol chileno en el fútbol europeo, como el arquero Claudio Bravo, que fichó por el Real Betis, y el volante Arturo Vidal, que recaló en el Inter de Milán, Rueda dijo que “es positivo” e “importante que ellos se ubiquen rápido, que puedan empezar a actuar”.

“Es reconfortante que estos jugadores hayan encontrado otras posibilidades de seguir desarrollando sus trabajos, oxigenarse, y espero que tengan un buen suceso”, señaló.

/ AFP 

 

 

 

También podría gustarte