Essmar retiró 510 toneladas de sedimento en El Pando

101

Se trata del retiro de calles y carreras de determinados sectores del lodo que las escorrentías en época de lluvias bajan de los cerros, lo que imposibilita la movilidad.

Una intensa jornada, en materia de aseo, se llevó a cabo por parte de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., en las últimas semanas, debido a las lluvias presentadas recientemente.

Se trata del retiro de calles y carreras de determinados sectores del lodo que las escorrentías en época de lluvias bajan de los cerros, lo que imposibilita la movilidad, tanto para el servicio de transporte urbano, como para motocicletas, entre otros sistemas.

El personal de Actividades Complementarias de la Essmar E.S.P. estuvo en el barrio El Pando desarrollando labores de retiro de sedimento y lodo, alcanzando hasta el momento la recolección de 510 toneladas de desechos.

Todo este sedimento que bajó de lo cerros que lo circundan donde se encuentran los asentamientos Colinas del Pando y Muralla del Pando, llegó hasta la parte baja del barrio en mención obstaculizando las vías.

Así como en El Pando, igual situación se vive en sectores populares como Bastidas, Timayuí, El Cisne, La Lucha, Los Fundadores y otros barrios, Chimila, Divino Niño, Villa Aurora y las ensenadas de los barrios Juan XXIII, San Fernando, Nacho Vives y San Jorge, que también padecen de inundaciones por l acumulación del sedimento que baja de los cerros.

 Si bien el retiro de sedimentos es una tarea que le compete a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre, OGRICC, el área de Actividades Complementaras de la Essmar ha venido desarrollando acciones en pro de la seguridad de la población, tales como: recolección, transporte y disposición final de material de arrastre, producto de deslizamientos y tala de individuos forestales caídos por los fuertes vientos y las precipitaciones.

La Essmar E.S.P. sigue ejecutando a diario labores para atender a las comunidades afectadas por la temporada invernal y continuará además con jornadas de limpieza en canales pluviales y box coulverts.

También podría gustarte