HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Advierten sobre estafas para el pago de multas

Un llamado de advertencia a los conductores hicieron la Federación Colombiana de Municipios y Dirección Nacional Simit, al indicar que la entidad no envían correos electrónicos solicitando el pago de infracciones de tránsito. 

De la misma forma se precisó que tampoco es la encargada de informar la existencia de una multa, esto es competencia directa del organismo de tránsito al cual pertenece la infracción.

La aclaración se hizo debido a que desde agosto han recibido comunicaciones donde se informa sobre multas de tránsito y se invita a realizar el pago de estas bajo los siguientes asuntos: “Acta de infracción de tránsito”, “Comparendo N° 2475569” donde se utiliza un logo del Simit; tienen como remitentes [email protected] o [email protected] y tiene descargar un archivo adjunto el cual es un virus que busca capturar información de quién lo ejecute.

 “La Federación Colombiana de Municipios ya ha denunciado este hecho ante las autoridades competentes debido al uso indebido de cuentas de correo que imitan el dominio web de la plataforma Simit”, señaló el pronunciamiento.

Finalmente les recordaron a los usuarios que el único portal web oficial para verificar su estado de cuenta es www.simit.org.co, cualquier información puede comunicarse al 5934026 en la ciudad en Bogotá o a través de nuestras redes sociales @SimitResponde en Facebook y Twitter./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más