HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno posesionó al general Mejía en la jefatura de las FF.MM

El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas fue el cargo de posesionar ayer al general Alberto José Mejía como comandante de las Fuerzas Militares, cuando usualmente lo hacía el Presidente de la República.

 

En una ceremonia privada el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, posesionó esta tarde al general Alberto José Mejía como comandante de las Fuerzas Militares y al general Ricardo Gómez Nieto como comandante del Ejército.

En la diligencia privada, que se informó por Twitter, Villegas tomó juramento a ambos oficiales quienes además firmaron el acta de posesión.

«Los nuevos Comandantes de las @FuerzasMilCol y del @COL_EJERCITO tomaron juramento ante @mindefensa Villegas y firmaron el acta de posesión de sus nuevos cargos», indicó el Ministerio.

El Ejército se limitó a informar a través de su oficina de prensa que la ceremonia de reconocimiento de tropas será el próximo miércoles.

El general Mejía Ferrero, oriundo de Bogotá ingresó a la Escuela Militar de Cadetes el 6 de febrero de 1978 y ascendió al grado de subteniente del arma de infantería el primero de junio de 1981 y había sido designado como comandante del Ejército el 9 de julio de 2015.

Mejía es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes y posee tres Maestrías: en Asuntos de Seguridad Internacional de la Escuela Naval de Postgrados, en Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército de los Estados Unidos, y en Seguridad Nacional de la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

El general Mejía tiene entre sus retos la etapa del postconflicto y las amenazas que aún persisten por parte de las bandas criminales y de las disidencias de las FARC.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más